A sample text widget

María Tato: ‘Cuando vendes tu empresa, tienes dos opciones o vendes tus activos o vendes la empresa’

María Tato, CEO y fundadora de Afianza, Imanol Abeldaño y Mikel Mercadal

María Tato, CEO y fundadora de Afianza, Imanol Abendaño y Mikel Mercadal

Vender una empresa no siempre está relacionado con problemas económicos en las cuentas de la organización. Al contrario. Existen diferentes perfiles de emprendedores, así mientras unas personas están centradas en poner en marcha un negocio tras otro, una vez que obtienen beneficios idean otros nuevos retos. Otras crean la empresa y permanecen en ella hasta su jubilación y hay otras cuyas ideas son muy potentes, pero no aspiran a ser empresarios y desde el principio se enfocan en la venta. En todo este proceso interviene la personalidad y las circunstancias de cada persona. Pero según María Tato existe un elemento común a todos los perfiles por lo que  ‘es muy importante conocer muy bien cómo funciona el proceso de compra /venta de una empresa para obtener el mayor beneficio posible’.

Maria Tato, CEO y fundadora del grupo Afianza cree que “cuando vendes tu empresa, tienes dos opciones: o vendes tus activos o vendes la empresa”. Para esta empresaria es muy importante conocer el proceso de compra /venta como un aspecto más del proceso de emprendimiento. Tanto si tu negocio tiene éxito como si no, la liquidación de la compañía  debe estar planificada y fundamentada en una estrategia.

La vida profesional de María Tato está muy vinculada al emprendimiento. Tato compatibiliza su trabajo como jurista en su despacho profesional especializado en mercantil con varios proyectos empresariales, como centros de formación. Ha presidido la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bizkaia y actualmente está al frente de Fedepe Euskadi, la Asociación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias
Durante el encuentro del alumnado de MBAe3 con Maria Tato, Imanol Abendaño y Mikel Mercadal del grupo Afianza, se han repasado las claves para aprender a vender una compañía.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML