A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Jornada de Enología Innovadora y Emprendimiento en Laskaray UPV/EHU (Gasteiz)

El alumnado del Máster Universitario en Enología Innovadora y el Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas, MBAe3 de UPV/EHU, han celebrado una jornada conjunta en el Centro de investigación Lascaray ikergunea en Vitoria-Gasteiz, el lunes 6 de febrero de 2017.

Taig Mac Carthy y Aritz López, creadores de Gik Live (el NO vino azul), y Garazi Castro, representante de Gastheiz, la nueva cerveza de patata alavesa, han tomado parte en este encuentro para compartir su experiencia como jóvenes empresarios y emprendedores. Por su parte, la profesora de la Facultad de Economìa y Empresa Mª Azucena Vicente de UPV/EHU, ha charlado sobre las “Nuevas tendencias en marketing enológico”.

Hasta el momento Gik Live, lleva vendidas online más de 100.000 botellas en 27 países, desde Alemania o Francia hasta Estados Unidos. Aunque donde más se vende su vino ‘blasfemo‘-como lo llaman sus detractores-, es en Holanda. En agosto de 2016, como consecuencia de una denuncia anónima, los jóvenes creadores de Gik recibieron una multa y les pararon las ventas. En la sanción interpuesta se alega que, entre las 17 categorías de vino existentes, no existe una categoría que recoja un producto de este color y características.

Se disertó también sobre otro producto para beber, la cerveza y sus innovaciones derivadas de la patata. Garazi Castro, graduada en UPV/EHU y Directora de Comunicación en la empresa Gastheiz, dijo, en nombre de su equipo, que la  nueva cerveza es “un símbolo de orgullo de ser alavesa”. En el territorio alavés el cultivo de la patata es una seña de identidad e incluso se llama “patateros” a sus habitantes. “Y como patateras que somos, nuestra cerveza sólo podía ser de patata”, subrayó Garazi Castro durante su intervención.

En el acto organizado por Inizia, el Programa de promoción y apoyo al emprendizaje en el ámbito universitario alavés, impulsado por la UPV/EHU en colaboración con el Centro de Empresas e Innovación de Álava, han tomado parte Doña Arantza Beitia, Directora de Desarrollo del Campus de Araba de UPV/EHU; Don Patxi Pérez, Director del Máster de Enología y la Doña María Saiz profesora de la Facultad de Economía y Empresa y Directora del Máster MBAe3 para el Emprendimiento y la Dirección de Empresas de UPV/EHU.

Jornada conjunta del Alumnado del Máster Universitario en Enología Innovadora y el Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas, MBAe3 de UPV/EHU en el Centro de investigación Lascaray ikergunea en Vitoria-Gasteiz.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML