A sample text widget

Azkorri Ikastetxea, de Getxo, y el Centro de Formación Somorrostro, de Muskiz, ganan el premio StartInnova al Emprendimiento juvenil

La Dra. María Saiz y el profesor Rubén Elortegi del Instituto Azkorri (Getxo), con su alumnado en UPV/EHU (Bilbao)

El Instituto Azkorri Ikastetxea, de Getxo,  y el Centro de Formación Somorrostro, de Muskiz, han ganado el premio StartInnova al Emprendimiento juvenil en su cuarta edición. El primero en la categoría para alumnado de 16 años, por una idea para mascotas abandonadas, mientras el segundo lo hacía en la categoría para mayores de 18 años, por un proyecto para fabricar coches para recintos.

Las casualidades no existen y el proyecto “House Pet”, del equipo de adolescentes formado por Maialen Cascales, Sara Diaz, Uxue Gómez e Iñigo Pombo, ha ganado el premio StartInnova al mejor proyecto de Emprendimiento. Tienen dieciséis años y su profesor de Economía en el Instituto Azkorri de Getxo es Ruben Elortegi, que en la foto posa junto a su alumnado y la Coordinadora UPV/EHU en el Comité Técnico de Startinnova, Dra. María Saiz, que lidera al profesorado de UPV/EHU que a su vez ha evaluado dichos proyectos de emprendimiento juvenil presentados en la convocatoria 2016/ 2017 de StartInnova.

Por quinto año consecutivo, este profesor, que se formó en su día en la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU, desarrolló con todo su alumnado varios proyectos empresariales en su asignatura del Instituto. Presentaron cuatro proyectos por parte del Instituto Azkorri  y uno de ellos ha sido el ganador, el de “House Pet”, enfocado al cuidado de las mascotas.

Al igual que ellos, pero en la categoría para jóvenes mayores de 18 años, obtuvo el premio el Centro de Formación de Muskiz, por una idea empresarial llamada “Speed up” del grupo de Mecatrónica Industrial, para fabricar coches para recintos. La profesora Luz Laza ha acompañado este proyecto y ha tutorizado por tercera vez un equipo vencedor.

STARTInnova estuvo presente en este curso escolar 2016-2017 en las autonomías de Euskadi, Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla-León y Madrid. En esta cuarta edición, 4.160 estudiantes pertenecientes a más de 200 centros escolares se formaron en esta plataforma de e-learning que tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes. El programa se dirigió principalmente a alumn@s de 16-17 años que cursan estudios de Bachillerato o Formación Profesional y que además del desarrollo de la idea y el proyecto de negocio, exponen en público su apuesta, lo que favorece el desarrollo de competencias de trabajo en equipo y de elaboración discursiva, fundamentales para su formación.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML