Mayo 2017
891011121314
22232425262728
293031

La negociación bancaria, clave para conseguir el éxito de un proyecto de negocio

Aitor Mendieta, CaixaBank, Responsable de Control de Negocio Pais Vasco y Cantabria

D. Aitor Mendieta Barainca, Responsable de Control de Negocio Pais Vasco y Cantabria en CaixaBank, cree que la ‘Negociación bancaria para emprendedores’ es esencial. Como también lo es conocer los productos y formas de financiación que mejor se adapten a un negocio y tenga éxito. Con esta idea, se hace necesario preparar muy bien el terreno para afrontar una adecuada negociación bancaria que permita ahorrar tiempo y dinero. En su opinión, se trata de reconocer previamente las necesidades financieras reales que va a tener la empresa para abordar con garantías su financiación.

Para Mendieta, docente de la Facultad de Economia y Empresa de UPV/EHU, la negociación bancaria es un proceso fundamental que determina la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de cualquier proyecto emprendedor. Se trata de un camino con diferentes etapas durante el cual empresa y banco se van a relacionar estrechamente. Así que convendrá conocerlo todo acerca de las mejores condiciones y fórmulas para lograr los objetivos empresariales.

Aquí compartimos algunas de las consideraciones que salieron en su sesión con el alumnado de MBAe3 en UPV/EHU:

‘La negociación bancaria es una de las claves del éxito de la viabilidad de un proyecto de negocio. Cuando hagamos proyecciones financieras, estas han de ser  tienen que ser realistas y coherentes.  Así mismo han de mostrar claramente el potencial de crecimiento del negocio. Siempre que sea posible conviene pedir ayuda a alguien especializado en finanzas que asegure tu modelo’

”La negociación bancaria será determinante en la estructura y coste financiero de la empresa.  Para mejorar la cuenta de resultados de la empresa debemos limitar los gastos financieros, reducir las comisiones bancarias y financiarnos al menor coste posible. Estas consideraciones son básicas a la hora de conseguir el préstamo que haga viable nuestro negocio’.

‘La negociación es inherente a las relaciones humanas. Saber llegar a acuerdos es una técnica que también es necesario conocer durante un proceso de negociación bancaria, ya que se trata de un medio para conseguir aquello que deseamos y en las mejores condiciones para la empresa’.

Aitor Mendieta, profesor del Módulo de Negociación Bancaria en MBAe, Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML