« Oct   Ene »
6789101112
13141516171819
27282930

La start-up NOISMART nace en el vivero de UPV/EHU para lograr espacios contra el ruido

Dña. Leire Atxa (CEO de Noismart), en su conferencia en UPV/EHU

Quien más quien menos lee habitualmente en la prensa las quejas vecinales por los bares de determinadas zonas en su ciudad y los ruidos de quienes hablan alto porque sacan las bebidas a la calle en horas nocturnas. Además, cada vez son más los ruidos que nos rodean, por los coches que nos invaden y las máquinas de limpieza municipales que arrancan a primera hora de la mañana. Somos una sociedad ruidosa. De hecho, las estadísticas apuntan que España es la segunda sociedad más ruidosa del mundo.

Dña. Leire Atxa, formada en UPV/EHU en Ciencias Políticas y Sociología, es CEO de la start-up NOISMART con sede social en el vivero Zitek de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, ya que estudió la necesidad de espacios de silencio y creó una empresa porque “nuestro foco es el control del ruido”. En su conferencia este 21 de Noviembre de 2017 en Bilbao, en el Máster MBAe3 de Emprendimiento y Dirección de Empresas ha compartido con los estudiantes, el amplio mercado de productos de los que disponen, desde unos tapones para los oídos hasta la planificación de medidas técnicas y formativas correctoras para lograr espacios de silencio entre las personas.

En NOISMART ofrecen servicios de ingeniería acústica y la posibilidad de realizar mediciones de niveles de ruido en continuo las 24 horas del día mediante un dispositivo innovador NOISENSE, con el fin de elaborar mapas de ruido y/o informes sobre la situación del ruido en espacios interiores como hogares, comunidades de vecinos, escuelas, museos, bibliotecas o empresas.

En muy poco tiempo han actuado en más de trescientas situaciones de ruido y han trabajado para clientes tan importantes como el Gobierno Vasco, sobre todo en el ámbito sanitario y en el educativo.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML