A sample text widget

‘Una sociedad sin personas emprendedoras está muerta en su futuro’

Federico-Gutierrez-Solana (director de CISE)

Federico-Gutierrez-Solana, director de CISE

Rotundo en sus afirmaciones, Federico Gutiérrez Solana, discrepa de quienes piensan que el emprendimiento es una moda. En su opinión “es una actitud para posibilitar innovación allá donde uno esté, tanto si trabajas como autónomo, como si trabajas para terceros, e incluso si sirves en la Administración Pública. Se trata de la actitud dirigida a innovar sobre toda la estructura social”. Y así lo explica en esta entrevista en la radio, uno de los canales que utilizan para propagar sus “mensajes emprendedores”.

Gutiérrez Solana, ingeniero de caminos en la Universidad de Santander, es el Director del Centro Internacional CISE, Santander EmprendimientoCISE es una organización que pronto cumplirá cinco años en marcha y está financiada por la Universidad de Cantabria, el Banco Santander y el Gobierno de Cantabria y tiene como objetivo potenciar la actitud emprendedora tanto en el alumnado de bachillerato como en el de universidades. Para ello capta recursos que financien tanto la formación como las campañas de comunicación fundamentales para llegar a sus receptores a través de Internet y los media.

De hecho la Unión Europea les ha otorgado una de las dos ayudas económicas previstas este año a uno de sus proyectos, ECOOPE, Entrepreneurial Cooperative Experience, que pretende mezclar a empresarios cooperativistas con estudiantes que respondan a los retos de sus cooperativas a través de las prácticas que realicen como residentes.

Desde la sede CISE en Santander se lidera y coordina la Asociación RED GEM España compuesta por 19 equipos de investigación del conjunto académico y empresarial español. La RED cuenta con el apoyo de 90 instituciones y empresas y con el patrocinio principal de Banco Santander -a través de Santander Universidades- y de la Fundación Rafael del Pino. Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es una red mundial sobre emprendimiento con el objetivo hacer que información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora esté disponible para el mayor público posible.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML