A sample text widget

DesignThinking para emprendedores en el Máster MBAe3

Jose Mª Gómez Gras, Catedrático de la Universidad Miguel Hernández

El Design Thinking -o diseño de pensamiento- ha sido el tema central de la conferencia impartida por Dr. José María Gómez Gras, Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Miguel Hernández, de Alicante y Director de “Global Entrepreneurship Monitor” de la Comunidad Valenciana. El alumnado del Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas y del Master en Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización, dirigidos por la Dra María Saiz y la Dra. Ana Blanco Mendialdua, respectivamente, ha tenido la oportunidad de conocer esta metodología, también llamada ágil.

El Design Thinking se plantea como una fórmula de reflexión competitiva a la hora de utilizar correctamente la información recogida de los clientes y usuarios para la generación de ideas de negocio rentables, centradas realmente en necesidades de las personas. Algo muy importante para cualquier idea de negocio, porque un proyecto no será viable si no hay personas que deseen pagar por ese producto o servicio.

A través de casos prácticos, el profesor Gómez Gras ha explicado para qué sirve esta innovadora fórmula en un proyecto empresarial y cuáles son las claves de su aplicación práctica, que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.
Una metodología de gestión muy potente capaz de reescribir la forma de liderar una empresas o una startup en la actualidad, ya que permite adaptarse a los constantes cambios que sufrimos y sufren los mercados.

*José María Gómez Gras es Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Miguel Hernández de Alicante, especializado en innovación en modelos de negocio y análisis estratégico. Dirige Global Entrepreneurship Monitor de la Comunidad de Valencia. Es fundador de ‘Kodos Lab’, una start-up de base tecnológica para rentabilizar el “Big Data” en las empresas que manejan multitud de datos susceptibles de explotación estratégica. También es Director del MBA oficial de la Universidad UMH.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML