Calendario

Julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

MBAe3 acude a la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular donde participa Obama

De izquierda a derecha: María Saiz, Jira Bulahi, Mohamed Aldelkader, Barack Obama
Juan Verde
Bernardo Klikseberg
Rebeca Martín, Jon Barredo y Eneko Delgado

El Máster MBAe3 tomó parte en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) en Madrid, con la participación de personalidades como el 44º presidente de EEUU y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, junto a los premios nobel Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente y Barry Barish, Nobel de Física en 2017.

Más de 1500 personas tomaron parte en esta cumbre que formará a 300 líderes seleccionados en el estado para promover iniciativas a favor economía circular en su ámbito de acción respectivo. Durante su intervención, Juan Verde, Presidente de Advanced Leadership Foundation, subrayó la importancia de la concienciación política y social para abordar el crecimiento sostenible de la economía, todo un reto para la sociedad actual .

Bernardo Kliksberg, Asesor Especial de Naciones Unidas y gurú de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), señaló que “la empresa privada  tiene en sus manos la solucion”.  Kliksberg considera que el paradigma de la RSC está cambiando a mucha velocidad. De hecho, la Comisión Europea desarrolla desde hace años diferentes iniciativas para apoyar a empresas y ciudadanía en el uso sostenible y racional de los recursos del planeta.

Por su parte, Dasho Karma Ura, Ministro de la Felicidad del Reino de Bután, habló de los sistemas neutrales en emisión de carbono. En su opinión ‘tenemos que modificar las instituciones para que el ser humano pueda alcanzar un nivel de bienestar. Si nacemos en un ambiente tóxico nos convertimos en tóxicos. El foco está en la felicidad, no solo en las políticas de beneficios. Hay que entender de manera científica de la infelicidad”.

María Saiz, Directora de GEM Euskadi y del Máster MBAe3, elegida por Mohamed Abdelkader quien trabaja para la ONU, participó en esta Cumbre junto con profesorado y alumnado del Máster MBAe3 con el objetivo de reflexionar sobre los temas centrales en esta cumbre como la innovación, la sostenibilidad y la competitividad.

 

 

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>