A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Juan Echevarria: ‘Participar en Mass Challenge significa acceder a una red de contactos y mentores muy valiosa’

Dr.Juan Echevarria (Asparia Glycomics)

El investigador Dr. Juan Echevarria

Mass Challenge es una de las mayores aceleradoras de startups del mundo. El programa, que apoya el emprendimiento de una forma global, fue diseñado por John Harthorne y Akhil Nigam en 2008 para ayudar a los empresarios emprendedores a definir su modelo de negocio. El investigador Juan Echevarría, quien lidera la empresa Asparia Glicomycs, es posgraduado de la II edición del Máster MBAe3 y ha logrado el pase a la final mundial de Mass Challenge. Una competición internacional que solo han superado 200 empresas de un total de 1000 seleccionadas en todo el mundo.

Juan Echevarría cierra un curso feliz en el que ha recibido además otros reconocimientos como el Primer premio en la II Edición MBAe3  y ser finalista en los “Premios Emprendedor XXI Euskadi.
Conversamos con él para saber qué piensa sobre su experiencia en Mass Challenge de Boston:

-Pregunta. Mass Challenge es una de las mayores aceleradoras de startups del mundo y tú has tenido la oportunidad de participar en esta experiencia. ¿Qué ha supuesto esta oportunidad?
-Respuesta. La participación en el programa puente para el acceso a la aceleradora MassChallenge de Boston me ha permitido conocer de primera mano una filosofía de intercambio y colaboración constante entre emprendedores y mentores incluso cuando provienen de sectores bien diferentes, que enriquece de forma importante un proyecto.  Además, nos ha abierto la puerta a una red de mentores y contactos muy valiosa, una línea de unión con el ecosistema emprendedor de Boston y con el sector de la salud particularmente, tan importante en aquella ciudad, que por contactos terceros se extiende a empresas europeas también.

-P. Qué significa  ser seleccionados para la fase final de Mass Challenge, con tan solo otras 200 startups en el mundo.
-R. Ha sido un gran honor ser seleccionados en un programa tan competitivo, y una confirmación del potencial del proyecto de Asparia Glycomics. Participar en el programa de aceleración nos va a permitir ampliar la red de contactos en Boston y poder acceder a empresas farmacéuticas y biotecnológicas. Está en nuestra mano ahora aprovechar esta oportunidad de conseguir colaboradores y clientes que permitan hacer crecer el proyecto. La formación es otra parte importante del programa, ya que te permite profundizar en diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento. Además, es una buena oportunidad para mostrarse al mundo y acceder a potenciales inversores.

-P. Habéis  tomado parte en el ecosistema de la Universidad de Harvard y del MIT, de Estados Unidos, qué diferencias  crees que existen entre la filosofía de emprendimiento americana y la europea
-R. Lo que he podido observar es una conciencia de intercambio y colaboración entre emprendedores, sin tapujos a la hora de contar sus ideas y fomentando en todo momento la búsqueda de colaboradores y co-fundadores que aporten al proyecto, sin miedo a mostrarse y aplicando la máxima de que sólo la idea no tiene valor.
Es realmente un ecosistema el que se ha creado alrededor de estas importantes instituciones, con varias aceleradoras y programas de partnering. Hacen comunidad y se toman muy en serio el apoyo a pequeñas start-ups con potencial antes de que éstas despeguen, que es cuando más ayuda necesitan. Desde mentores a potenciales inversores, se aprecia una cultura de generación de contactos y búsqueda de potenciales colaboraciones que puede ser muy útil para una empresa o proyecto empresarial, no sólo en sus inicios sino a lo largo de su actividad.

*La competición internacional Mass Challenge se desarrolla en varias fases, en nuestro territorio comienza por la llamada Mass Challenge Biscay, fruto del convenio que en 2015 subscribían el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial y MassChallenge con el fin de generar redes permanentes que conecten a las personas emprendedoras de Bizkaia con los principales nodos o centros de oportunidad mundiales.
Para saber más: https://info.beaz.bizkaia.eus/noticia/convenio-de-colaboracion-entre-diputacion-y-masschallenge/

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML