A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Emprender en la Universidad de Granada, otra alianza de UPV/EHU

La Dra María Saiz, directora del Máster MBAe3
(foto: @fj_melero)La Universidad de Granada, consciente de la importancia de emprender, cuenta con una plataforma específica, liderada por la Catedrática María del Mar Fuentes, y hoy, 15 de Febrero de 2019 han reunido profesorado, personal de OTRI, investigadores y lideres académicos de spin offs. La Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, UGRemprendedora, ha organizado un novedoso programa formativo denominado “μEBT ” (leído mu-E-BE-TE) para fomentar la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) o spin-offs de la UGR, aportando formación y asesoramiento en la creación de empresas a los profesores e investigadores de la Universidad de Granada.

La primera sesión de hoy, 15 de Febrero de 2019, ha comenzado a las 09:30h en Breaker, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, con una presentación del programa y pitchs (presentaciones) de cuatro exitosas spin-offs de la UGR. Estas empresas, surgidas del trabajo en proyectos de innovación de los investigadores de la Universidad de Granada en áreas sociales y educativas, biotecnología, electrónica y energías renovables, serán presentadas por Germaine Escames Rosa, de Pharmamel; Eduardo Ros, de Seven Solutions; Jose María Terrés-Nícoli, de Oritia & Boreas; y por José Gijón Puerta, de Labosfor.

Más tarde, han intervenido los quince participantes seleccionados del programa para compartir los resultados de sus investigaciones y explicar cómo estas pueden convertirse en spin-offs. Después se ha organizado un café-networking entre los participantes y empresarios, inversores y personas interesadas en el emprendimiento que han aceptado la invitación al acto.

Para finalizar, la Dra. María Saiz, Directora GEM Euskadi y MBAe3 UPV/EHU ha ofrecido la conferencia “Las spin-off: la investigación científica sale a la calle”.

+INFO

Deje una respuesta