Mayo 2019
6789101112
13141516171819
2728293031

El negocio de Koopera o cómo hacer innovación social y ambiental con tecnología puntera

Clotilde Serien es la responsable de la empresa Koopera que esta semana llevará de la mano al alumnado del Máster MBAe3 en Emprendimiento y Dirección de Empresas. La sesión será especial, ya que en lugar de desarrollarse en Sarriko, se desplazará a la otra sede bilbaína de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la calle Elkano 17, de Bilbao

La empresa Koopera ha logrado un gran éxito de innovación social con la recogida de ropa usada y su posterior venta en diferentes tiendas de España. Formalmente es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación ó riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.

Trabajan para mejorar la situación de las personas, especialmente a las que necesitan otra oportunidad, haciendo realidad una Economía Social y Solidaria. Nuestro quehacer diario lo guía el Innovar y Crecer, con las personas como centro. Y se desarrolla sobre las competencias cooperativas de: Identificación con Koopera: Trabajo en equipo; Orientación al cliente; Orientación al logro; Impecabilidad; Orientación al cambio e Innovación.

Está formada por las cooperativas y entidades sociales Alkarbiziz, Berjantzi, Berzioarso, Cáritas Koopera Astur, Ecolabora, Ekorropa, Koopera Ambiente, Koopera Consulting, Koopera Mediterránea, Koopera Servicios Ambientales, Koopera Servicios Sociales y Formación, Zaintzalan, Oldberri, Reciplana, Arropa, Cáritas Koopera Almería y Recuperaciones El Sembrador. Participamos de la sociedad mixta Berziklatu. También contamos con dos proyectos internacionales: Ekorropa Romania y Koopera Chile. Colaboran además, más de 500 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.

Conferencia y visita guiada a Koopera
Cuándo: 15 de Mayo 2019
Lugar: (Elkano 17), Sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y  Tienda Koopera de la calle Fernández del Campo 16 (Bilbao 48010)

Deje una respuesta