A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El negocio de Koopera o cómo hacer innovación social y ambiental con tecnología puntera

Clotilde Serien es la responsable de la empresa Koopera que esta semana llevará de la mano al alumnado del Máster MBAe3 en Emprendimiento y Dirección de Empresas. La sesión será especial, ya que en lugar de desarrollarse en Sarriko, se desplazará a la otra sede bilbaína de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la calle Elkano 17, de Bilbao

La empresa Koopera ha logrado un gran éxito de innovación social con la recogida de ropa usada y su posterior venta en diferentes tiendas de España. Formalmente es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación ó riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.

Trabajan para mejorar la situación de las personas, especialmente a las que necesitan otra oportunidad, haciendo realidad una Economía Social y Solidaria. Nuestro quehacer diario lo guía el Innovar y Crecer, con las personas como centro. Y se desarrolla sobre las competencias cooperativas de: Identificación con Koopera: Trabajo en equipo; Orientación al cliente; Orientación al logro; Impecabilidad; Orientación al cambio e Innovación.

Está formada por las cooperativas y entidades sociales Alkarbiziz, Berjantzi, Berzioarso, Cáritas Koopera Astur, Ecolabora, Ekorropa, Koopera Ambiente, Koopera Consulting, Koopera Mediterránea, Koopera Servicios Ambientales, Koopera Servicios Sociales y Formación, Zaintzalan, Oldberri, Reciplana, Arropa, Cáritas Koopera Almería y Recuperaciones El Sembrador. Participamos de la sociedad mixta Berziklatu. También contamos con dos proyectos internacionales: Ekorropa Romania y Koopera Chile. Colaboran además, más de 500 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.

Conferencia y visita guiada a Koopera
Cuándo: 15 de Mayo 2019
Lugar: (Elkano 17), Sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y  Tienda Koopera de la calle Fernández del Campo 16 (Bilbao 48010)

Deje una respuesta