A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Hay que dar oportunidades de aprendizaje a quienes tienen inquietudes emprendedoras

Primer Premio a la Calidad e Innovación en Orientación Profesional (Madrid, 2019)<FUENTE: Colegio San José Calasanz>Primer Premio a la Calidad e Innovación en Orientación Profesional (Madrid, 2019)

Estos días de Julio, el profesor Rafa Balparda (1º por la izquierda en la fotografía) se encuentra en Portugal, país donde percibe un gran potencial en políticas de innovación educativa y donde participa en una de las redes de países europeos que promueven los estudios de Formación Profesional FP, de grado superior y de grado medio, a través del proyecto Erasmus +.

Como si fuera el Marco Polo veneciano que abrió la Ruta de la Seda hacia China en el siglo XIII, el profesor Balparda establece colaboraciones con centros educativos pioneros, para facilitar la movilidad del alumnado y dotarles de experiencias -que los pongan a prueba-, en prácticas de trabajo de tres meses en el extranjero. “Hay que pensar a lo grande y dotar a nuestro alumnado de oportunidades de aprendizaje” – nos comenta.

Hablar con Rafa Balparda es sintonizar con uno de esos profesores Responsable de Proyectos Emprendedores, que dentro de su centro escolar (San José de Calasanz, en Santurtzi/ Bizkaia), que forma parte de AICE-IZEA, la Asociación independiente de centros de enseñanza, empuja a muchos estudiantes a tener grandes aspiraciones al finalizar sus estudios. “Hay que motivarles para que manejen sus inquietudes emprendedoras en el largo plazo, así que la oportunidad de lograr el nuevo título de 19 créditos de UPV/EHU de <Experto en Emprendimiento y Dirección de Empresas> yo sí que lo recomendaré a mis estudiantes”.

Ésta es una de las opciones para iniciarse en el itinerario del Máster MBAe3 de Emprendimiento y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU. “La novedad es que hemos lanzado paquetes modulares de 19 créditos, 31 créditos y 60 créditos, para adaptarnos a la demanda de personas que -sobre todo-, nos pedían flexibilidad de tiempo para estudiar, a sabiendas que muchas carecen de licenciatura universitaria o tienen otras ocupaciones que les impiden venir con asiduidad a las clases”- nos subraya la Dra. María Saiz , Directora del citado Máster MBAe3 vigente para el curso académico 2019-2020.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML