A sample text widget

Leire Barañano presentará las oportunidades de emprendimiento en el sector agroalimentario y forestal al alumnado del Máster MBAe3

Leire Barañano Orbe, directora de  NEIKER-Tecnalia, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, será la encargada de impartir la conferencia sobre “Oportunidades de emprendimiento en los sectores agro, alimentación y forestal”.

Durante la jornada, Leire Barañano presentará el Ecosistema agro-food-forestal y dará a conocer el  recién lanzado programa de HAZI, “Onekin Piloto” y el EitFood al alumnado de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea del Máster MBAe3. Se trata de un programa de ayudas destinado a micropymes y pymes agroalimentarias vascas para la mejora de su grado de emprendimiento e innovación, cuyo plazo de presentación finaliza el viernes 8 de Noviembre de 2019. Todo ello se enmarca en el Plan Estratégico de la Gastronomía y Alimentación de Euskadi 2020.

Este es un sector estrátegico para el Gobierno Vasco, que apuesta por mejorar la competitividad de la cadena de valor del sector agroalimentario, de la bioeconomía y la economía forestal como nuevas oportunidades para emprender.

Leire Barañano, Directora de NEIKER-Tecnalia

Barañano centrará su visión en cómo mejorar la competividad de este sector para lo que analizará la cadena que va desde el área agro hasta la gastronomía; además detallará las opotunidades de negocio en la sustitución de los recursos fósiles por la utilización de recursos forestales, más sostenibles.

Así el alumnado del Máster MBAe3 conocerá, este próximo viernes 25 de octubre de 2019,  de primera mano toda la información sobre los  recursos que ofrece la estrategia de Emprendimiento en la Cadena de Valor de la Alimentación y la Bioeconomía y sus oportunidades de negocio, que van desde las becas y ayudas para personas emprendedoras, hasta las medidas de apoyo y acompañamiento a las iniciativas de emprendimiento.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, Leire Barañano, cuenta con una extensa experiencia laboral durante la que ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad en las organizaciones empresariales Eroski y Azti. En la cooperativa alimentaria Eroski dirigió la secretaría general del Grupo y la Dirección de Marketing Estratégico y en Azti fue Directora de Valor, con el cometido de estructurar y dinamizar proyectos de innovación avanzada para el sector agroalimentario vasco principalmente.

Cuándo: 25 de octubre de 2019 a las 16:00h
Dónde: Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU, Sarriko (Bilbao)

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML