A sample text widget

Un ‘walkie-talkie’ diseñado por un equipo de investigadores de Nemergent Solutions y UPV/EHU capta 3.600.000$ del Gobierno de EE.UU

Dr. Jose Óscar Fajardo, CEO de Nemergent Solutions

El Departamento de Comercio del Gobierno de EE.UU ha  puesto su confianza en este proyecto tecnológico liderado por el equipo de investigadores de la empresa Nemergent Solutions y de la universidad UPV/EHU.  Este equipo es el responsable del innovador dispositivo, que une en una misma tecnología de última generación, la seguridad de los antiguos ‘walki-talkies’ con todas las funcionalidades de los nuevos móviles.

Se pensó para la comunicación en situaciones  de emergencia y su oferta abarca una cantidad enorme de servicios. Ahora por ejemplo, se puede acceder a Internet, enviar vídeos o imágenes. Algo que puede ser vital para dar la primera respuesta ante una situación de emergencias.

El Dr. José Óscar Fajardo Portillo, profesor de nuestro Máster MBAe3 y CEO en Nemergent Solutions S.L , la start-up  ubicada en el centro de emprendimiento ZITEK de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, de UPV/EHU, forma parte del equipo. Para el Dr. Fajardo esta iniciativa no solo  sitúa a este grupo de investigación a la vanguardia tecnológica mundial, sino también a la vanguardia del desarrollo de sistemas de comunicaciones de emergencia.

El equipo NQSA, liderado por el Dr. Fidel Liberal, viene a mostrar los avances de su iniciativa Mission Critical Open Platform (MCOP) a la hora de proporcionar un servicio de comunicaciones de misión crítica de forma eficiente.  Esta tecnología supone la evolución de los “walkie talkies” que han utilizado los cuerpos de emergencias a terminales avanzados sobre redes 4G y 5G. Acorta la distancia que existe entre la oferta de servicios de las comunicaciones comerciales y las de los servicios de emergencia. De esta forma, estos nuevos dispositivos multimedia son capaces de enviar fotos, vídeos de emergencias o localización.

Más info: ‘El Departamento de Comercio de EE.UU. otorga más de 3.600.000 $ a un proyecto de la UPV/EHU’. Fuente: Revista Universitaria Campusa, 10/02/2020

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML