Junio 2020
891011121314
22232425262728
2930

Diferencias entre marketing y comunicación, por Alberto Vigón Sierra, director de Comunicación Corporativa de Velatia

Alberto Vigón Sierra, director de Comunicación Corporativa de Velatia

Alberto Vigón Sierra, director de Comunicación Corporativa de Velatia, impartirá una máster class al alumnado de MBAe3 para arrojar un poco de luz sobre dos conceptos que se confunden permanentemente como son Marketing y Comunicación. Aunque van en paralelo, son áreas diferentes que nos son lo mismo, ni persiguen cumplir los mismos objetivos.

En su exposición, Vigón Sierra, abordará también las divergencias entre ideas como Marca y Reputación. En los últimos años las marcas han asumido la importancia de su reputación, y de incluir en su ideario una escala de valores en sintonía con lo que las personas consumidoras esperan de ellas. En este nuevo escenario, este tema es más valioso que nunca, de hecho, la reputación y el propósito de una marca afectan a las decisones de compra de los consumidores.

De igual modo,  el alumnado conocerá el proceso de elaboración de una marca y las claves para elaborar un  buen plan de comunicación. Es esencial que los potenciales clientes conozcan un negocio y por tanto, la comunicación es un elemento vital para que una empresa tenga éxito.

Sobre el ponente
Alberto Vigón Sierra
es licenciado en Marketing por la University of Hertfordshire (UH).
Su interés por la comunicación le ha llevado, entre otras cosas, a estudiar un máster en Publicidad y Comunicación (ESIC) y el Posgrado de Dirección de Asuntos Públicos en ICADE.
Ha desarrollado los 19 años de su carrera profesional en el ámbito industrial, los 7 primeros para la firma Ingeteam y el resto, en Velatia; grupo en el que actualmente desempeña su actividad profesional y donde ocupa, desde 2012, el puesto de director de Comunicación Corporativa.
Forma parte de la junta de Dircom Norte y es presidente del grupo de trabajo de comunicación de T&D europe.

+ Info: https://www.linkedin.com/pulse/marketing-vs-comunicaci%25C3%25B3n-y-alberto-vig%25C3%25B3n-sierra/?trackingId=wkhbVbi69zWlmDlOzaPP%2FQ%3D%3D

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML