A sample text widget

Conversamos con Sara Mauleon, premio Gaztenpresa-Máster MBAe3 al mejor proyecto empendedor 2020

Sara Mauleon se define como una persona inquieta, creativa y emprendedora. Tres cualidades que la llevaron a fundar Shyncrica, su propia productora.  Un proyecto que ha resultado ganador en esta edición 2020 del Premio Gaztenpresa -Máster MBAe3  a la mejor iniciativa emprendedora.

Como profesional es CEO de Shyncrica, se pronuncia síncrica, aclara. ‘Somos apasionados del storytelling y creemos en un servicio integral, desde la parte creativa hasta la producción y posproducción. Contamos con el equipo con profesionales de cada sector lo que nos permite abordar proyectos de cualquier tipo de expresión comunicativa.  Nuestro innovador concepto  se basa en una metodología propia. Cada proyecto es único’, enfatiza.

Mauleon es graduada en Comunicación Audiovisual por UPV/EHU y estudiante MBAe3, Máster e Emprendimiento y Dirección de Empresas, también de UPV/EHU.  Hoy tenemos la oportunidad de conversar con ella.

– MBAe3. ¿Cómo nace la iniciativa Shyncrica?
– Sara Mauleon. En Shyncrica miramos la realidad con detalle. Somos creadores, pero también consumidores y si hay algo que nos gusta, es ver acciones publicitarias que conviven con el ritmo diario, anuncios que nos llaman la atención y hacen que nos detengamos a escucharlos porque tienen valores y no se limitan únicamente a vender algo. Creemos que todo lo que se produzca tiene que ser crítico y aportar esos valores con responsabilidad social.  Shyncrica nace con la misión de contar historias, de crear contenido de valor para las marcas y para quien las descubre a través de él. Para ello hemos creado una metodología que  unifica las funciones de una agencia de publicidad y una productora audiovisual. ¿Por qué? Sencillo. Con esta metodología, la idea crece, evoluciona y se desarrolla bajo una perspectiva unificada. Así se facilita la gestión del proyecto en todas sus fases, ya que se evitan intermediarios, de modo que la idea original no se deforma, y además se reducen costes porque todos los recursos están presentes en una misma empresa.

– MBAe3. ¿Qué supone para vuestro proyecto recibir este galardón?
– SM.
Recibir este premio ha supuesto un reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo estos últimos años y un impulso más para seguir creciendo y creando. La ayuda económica siempre es bienvenida (más en tiempos de crisis) y aprovecharemos para seguir formándonos con las sesiones de mentoring de Gaztenpresa
– MBAe3. ¿Crees que es importante la formación para el emprendimiento?
– SM.
Sí, creo que es fundamental para no estancarse en el aprendizaje, para conocer las reglas del juego. Ser autodidacta está bien, pero profundizar en el área de emprendimiento me parece muy clave, sobre todo si la formación previa viene de otros ámbitos, como en mi caso, el audiovisual. Emprender es algo que aporta habilidades para crear empresas, pero también para desenvolverse en la sociedad y afrontar retos constantes. Por eso tiene tanto valor.

El premio ‘Gaztenpresa-MBAe3’ se enmarca dentro del plan de acciones de fomento de cultura emprendedora que realiza Gaztenpresa (Laboral Kutxa) en colaboración con MBAe3, Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU. El galardón pretende dar visibilidad a un proyecto prometedor desarrollado en el seno de MBAe3, por su capacidad de aportar valor en el ecosistema emprendedor vasco. Además, los proyectos candidatos y ganadores podrán recibir asesoramiento, mentoring y servicios de Gaztenpresa (Laboral Kutxa).

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML