A sample text widget

Laura Urquizu, Consejera Delegada de Red Points: “Morir de éxito o convertirse en una empresa global”

Laura Urquizu, Consejera Delegada de Red Points, empresa tecnológica líder en la lucha contra la piratería en Internet

Laura Urkizu estará en la Clausura de MBAe3 para impartir la conferencia: “Morir de éxito o convertirse en una empresa global”

Urquizu es Consejera Delegada de Red Points, la empresa tecnológica líder mundial dedicada a la protección de marcas y empresas contra las falsificaciones digitales y el fraude en internet. Esta economista pamplonesa lidera el crecimiento exponencial de Red Points desde 2014. Entre sus clientes se encuentran grandes multinacionales, propietarios de contenidos de ámbitos como la moda, la edición, el diseño, el deporte o el entretenimiento.

Graduada en Económicas por la Universidad del País Vasco y máster de Management Development por IESE, lleva veinte años como ejecutiva, tanto en el sector de la banca como del capital riesgo y en el ecosistema de las startups. Con una amplia experiencia en empresas de ámbito tecnológico y de nueva creación en Gran Bretaña, Estados Unidos y en nuestro país.

Conversamos con Laura Urquizu sobre su trayectoria y las claves del éxito a la hora de emprender un negocio

• Pregunta. De ejecutiva de grandes empresas a emprendedora. ¿Cómo fue este paso?
    R.  En mi caso fue un proceso muy natural. Mi carrera profesional antes de ser emprendedora fue larga y se desarrolló siempre cerca de lo que es la transformación digital.  En los últimos años además dirigí un fondo que invertía en startups, en empresas tecnológicas. El estar todo el día rodeada de emprendedores hizo que me picara el gusanillo y decidí dar el paso al otro lado.  Fue un proceso que duró años, un proceso de crecimiento y conocimiento hasta dar el paso a ponerlo todo en  la creación y la construcción de la empresa.
  • P. Red Points ha logrado ocupar un lugar entre las mejores empresas tecnológicas. ¿Cuál es la clave del éxito?
    R. Diría que no hay solamente una clave, más bien es un conjunto de factores.  Se precisa una idea muy buena, acompañada de una fantástica ejecución y además una adaptación en cada una captación en cada fase de crecimiento de la startup ya que los perfiles profesionales que se requieren en los  primeros momentos de vida de una empresa no tienen nada que ver con los que se requierenn conforme va creciendo el proyecto y se expande internacionalmente.
  • P. Desde qué valores trabaja Red Points
    R. Tenemos unos valores muy claros, así cuando reclutamos personas para el equipo intentamos que cumplan el 100% de estos valores porque realmente es así como como esa persona encaja y desarrolla mucho mejor su trabajo. El trabajo en equipo y la colaboración son fundamentales.  Para nosotros son muy imprtantes  la integridad y la transparencia, al igual que el sentido de urgencia, que significa no dejar para mañana lo que lo que puedas hacer hoy. Por último, la excelencia en la ejecución y estar muy centrado en  el cliente. Yo diría que estos son los principales valores que tenemos en Red Points.
  • P. La COVID 19 ha hecho que muchas personas decidan emprender. ¿Qué les dirías a esas personas que comienzan ese camino del emprendimiento?
    R. Qué es muy bonito, es muy ilusionante el trabajar cada día en el crecimiento y en la construcción del proyecto que has pensado pero al mismo tiempo es terriblemente exigente. No tiene nada que ver con trabajar para una empresa grande o una empresa. Es un poco montaña rusa diría yo.  Unos días estás en lo más alto y otros días en lo más bajo. Entonces ha llegado el momento de continuar, de tener resiliencia, de  creer muchísimo en ti y ser positivo.
  • P. Qué  supone ser madrina del Máster
    R. Soy exalumna de la Universidad del País Vasco, de la Facultad de Económicas, en Sarriko, así que me hace muchísima, muchísima ilusión.  Además creo que la labor que desarrolla aquí la Universidad del País Vasco formando pe emprendedores es simplemtente fantástica
  •  P. ¿Es suficiente con tener una buena idea?
    R. Definitivamente no. La buena idea es un comienzo y es el comienzo fundamental, pero está manida  frase de ‘la idea no vale nada, lo que vale es la ejecución’ es cierta.  De forma que una idea mal ejecutada no te lleva ningún ningún lado.  Sin embargo, una  ejecución brillante puede hacer que una idea más normal se convierta en un éxito
  • P. Qué esperas de 2021
    R.
    Que  2021 sea mejor que el 2020 que está siendo para todos un año terriblemente exigente, durísimo y complejo. Creo que no hay un solo máster en el mundo que te prepare para una situación como la que estamos viviendo con la pandemia a este año en el 2020 en todos los ámbitos.  Así que  encaro 2021 con muchísima ilusió,  mucho positivismo y con muchas ganas de seguir creciendo en Red Points ayudando a nuestros clientes por todo el mundo.

El Acto de Clausura tendrá dos modalidades de asistencia: presencial limitada al alumnado y autoridades invitadas y virtual, el resto de público podrá tomar parte en el evento a través de la plataforma BBC de UPV/EHU, en este enlace: https://eu.bbcollab.com/guest/cfeb6132f2314e96b3d57fb25172925d

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML