Mario Fernández: ‘La internacionalización como modo de transformación de la empresa’

Mario Fernández, expresidente de Kutxabank (Fotografía: www.cadenaser.com)

Mario Fernández, ex presidente de Kutxabank y profesor de honor del Máster de Dirección y Gestión de Empresas-Executive MBA, ha impartido sus clases los días 21 y 22 de octubre sobre “internacionalización como modo de transformación de la empresa”. Un reto al que se enfrentan la mayoría de las empresas hoy.

Durante sus conferencias Fernández ha analizado las diferentes vías que puede tomar la internacionalización actualmente, tales como: el desarrollo interno, la diversificación o el crecimiento de dimensión, teniendo en cuenta el contexto de economía globalizada cada vez más intensa y los efectos en la competitividad de las empresas, particularmente en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y las sociedades familiares.

Mario Fernández ha señalado que ‘el tema del tamaño o dimensión de la empresa es un tema de actualidad, en particular en Euskadi, si tenemos en cuenta la capacidad para responder a los retos de dicha globalización de las empresas’. De igual manera se han analizado las ventajas e inconvenientes de la internacionalización, no sólo entendida como la presencia comercial en otros mercados, sino también como la capacidad de adquirir empresas en otros países. Durante su exposición, Mario Fernández ha detallado muchos de  los aspectos a tener en cuenta para afrontar este desafío y ha ofrecido soluciones para evitar los fracasos ante el fenómeno de la globalización de los mercados.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML