Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de UPV/EHU, más de cincuenta años de formación, investigación y transferencia a las empresas y la sociedad vasca

Eneka Albizu y Belén Vallejo, director y secretaria del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de UPV/EHU

IEAE, Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, desarrolla la  propuesta formativa que surge de la colaboración con los actores institucionales del ámbito regional para satisfacer, desde la perspectiva pública las necesidades de formación del colectivo de directivos empresariales. ‘Podemos decir que IEAE representa una tradición consolidada de calidad, innovación y experiencia´. Así se expresa Eneka Albizu, actual director de IEAE.

Para el Dr. Albizu ‘a esta entidad se la reconoce por su labor de generación, transferencia y difusión de conocimiento científico a la sociedad’. Algo que es inseparable de la actividad en formación directiva. IEAE imparte en la actualidad distintos postgrados, entre los que destacan, el MBA Executive; Máster en Marketing y Dirección Comercial; Máster en Gestión Patrimonial; y MBAe3, especializado en emprendimiento. Además, colabora en la organización del “Programa de Doctorado en Dirección Empresarial” de UPV/EHU. Estos proyectos surgen de la colaboración público-privada con instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia o FESIDE, para liderar proyectos tractores en la economía del territorio de Bizkaia.

La Dra Belén Vallejo, Secretaria académica de IEAE, subraya que ‘además de hacer investigación de calidad y dar formación, la relación con las empresas es algo fundamental, ya que el contacto directo con el mundo empresarial es esencial para aportar sentido a la investigación’. Vallejo coordina, además, la revista académica ‘Cuadernos de Gestión’, una auténtica referencia desde 1985, que cuenta con el sello de calidad de FECYT y está indexada en relevantes bases de datos científicas del ámbito internacional como Scopus, Doaj, etc.

Las personas de IEAE, Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, han realizado numerosos proyectos aplicados a la empresa y han recibido la contribución de relevantes profesionales del ámbito empresarial. Han desarrollado convenios de cooperación educativa y han visitado empresas para aprender de los más innovadores sistemas de gestión, desde la perspectiva que nos otorgan los valores de UPV/EHU recogidos en el lema Eman ta zabal zazu.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML