Jabi Salcedo: 'Las personas y el conocimiento generan el valor en las empresas'

El presidente de NER Group e integrante del equipo de K2Kemocionando, D. Jabi Salcedo, ha impartido una conferencia titulada ‘Reinventar las organizaciones’, donde ha compartido su visión sobre la importancia de las personas como motor para generar valor en las empresas y organizaciones. La conferencia ha tenido lugar este viernes, 17 de febrero de 2017, ante el alumnado de los másteres de Dirección y Gestión de Empresas-Executive MBA, Marketing y Dirección Comercial y Emprendimiento y Dirección Empresarial en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU, en Sarriko (Bilbao).

D. Jabi Salcedo, presidentre de Ner Group y D. Jon Landeta, director de MBA Executive de UPV/EHU

Durante su intervención Salcedo defendió que ‘compartir la toma de decisiones, si se realiza participativamente, involucra a todas las personas’, por eso habló sobre el marco NER, el Nuevo Estilo de Relaciones. Un nuevo modelo empresarial enfocado en la persona y basado en la transparencia, la participación, la confianza, el equipo y el reparto equilibrado de beneficios.

El nuevo modelo NER, que él introduce en las compañías a

través de la consultora K2Kemocionando, fue ideado por Koldo Saratxaga para relanzar la firma Irizar. Deja en manos de las personas las decisiones importantes, propone una forma de organización que elimina las jerarquías habituales y se basa por completo en el compromiso de todas las personas que componen la organización.

Organizaciones en las que no hay jefes, en las que los líderes son rotativos, en las que se reparte entre todos los trabajadores el 30% de los beneficios, en las que no hay primas individuales ni siquiera a los comerciales y en las que no se ha despedido a ni un solo trabajador por razones económicas desde su nacimiento, en 2005. Y que a pesar de eso (o gracias a ello) son empresas competitivas, que exportan, ganan dinero y emplean entre todas ellas a más de 2500 personas.

NER Group es una gran asociación que aglutina diversas organizaciones unidas por el Nuevo Estilo de Relaciones.  Tiene presencia en más de 60 países y una facturación de más de 400 millones.

1 comentario a Jabi Salcedo: ‘Las personas y el conocimiento generan el valor en las empresas’

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>