Mikel Rentería, fundador de The Walk On Project: ‘Los valores son la base del plan estratégico’

Mikel Rentería, fundador de Walk On Project, durante su conferencia en la Facultad de Econonomía y Empresa UPV/EHU, en Sarriko.

Mikel Rentería, al analizar el caso de la Fundación The Walk On Project (WOP), de la que es promotor, demostró durante su conferencia que los valores orientan el trabajo de una organización. En su opinión, la gestión de las organizaciones ha evolucionado a lo largo del tiempo. De ahí que valores como la superación, el esfuerzo, la emoción y el optimismo; así como el coraje, la responsabilidad o la valentía para afrontar retos y el tesón en perseguirlos, se hayan convertido en auditores del plan estratégico de WOP, hasta convertirla en un movimiento social muy importante en Bizkaia.

La vida de este ingeniero de telecomunicaciones y de su familia cambió bruscamente el 13 de octubre de 2008 cuando Jon, uno de sus tres hijos, fue diagnosticado de una enfermedad neurodegenerativa. Del tesón y compromiso de Mikel Rentería nació la idea de WOP, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de estas enfermedades. Gran parte del trabajo que desarrolla esta organización está basado en el impulso de actividades artísticas, sociales, deportivas y culturales que buscan crear conciencia social a favor de la investigación, divulgar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas y obtener financiación para ellas.

Una de las acciones más populares organizadas por WOP es la “estropatada“: una carrera de patitos de goma amarillos, que surcan la ría de Bilbao durante un trayecto acotado, desde el puente de Deusto hasta el puente Euskalduna. El evento ha celebrado este año 2017 su quinta edición con el lanzamiento de 30.000 patos de goma geolocalizados para cada propietario que lo compra a WOP. Los patitos, arrastrados por la marea, compiten metafóricamente en esta original carrera solidaria que capta la atención de las miles de personas, niños y mayores, que están pendientes de su pato.

La música es otra de las actividades centrales de la Fundación Walk On Project, además de una de las pasiones de Mikel Rentería. Por ello, para cerrar su conferencia, recordó con un par de canciones “que la felicidad es una decisión” .

Para conocer más sobre la Fundación Walk On Project haz clic aquí.

*La conferencia tuvo lugar el 29 de septiembre en la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU en Sarriko, Bilbao, dentro del ciclo de conferencias conjuntas para los másteres: Executive MBA, Máster en Marketing y Dirección Comercial y Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas, todos organizados bajo el manto del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de UPV/EHU.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML