¿Qué estudiar para saber emprender? Los posgraduados del Máster MBAe3 lo tienen claro

Hace falta mucho tesón, -y a veces fracasar- para luego conseguir el éxito, si eres una persona emprendedora y con su propio negocio. Los expertos recomiendan ciertas competencias humanas como el liderazgo, el carisma o la capacidad de comunicación y un ingrediente decisivo más, la formación adecuada.

Conversamos con varios de los posgraduados de la II Edición del Máster MBAe3, para conocer su experiencia y saber qué les ha aportado la realización del Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas y estas son sus conclusiones:

Juan Echevarria , de Asparia Glycomics

Juan Echevarria lidera la empresa gipuzcoana  Asparia Glycomics, creada en CIC biomaGUNE, Primer premio en la II Edición MBAe3  y finalista en los “Premios Emprendedor XXI Euskadi.

¿Ha habido un antes y un después en tu visión sobre el emprendimiento una vez hecho el Máster MBAe3 UPV/EHU?
Ha supuesto un gran cambio en mi manera de ver y entender el emprendimiento. Me ha dado la oportunidad de conocer los mecanismos necesarios para llevar a cabo la puesta en marcha de la start-up Asparia Glycomics, y aplicarlos en esta spin-off de CIC biomaGUNE que hemos creado casi a la par que el Máster. Me he permitido complementar mi perfil técnico y científico con conocimientos sobre dirección de empresas, necesarios para el desempeño de mi cargo empresarial actual. Aspectos como contabilidad, planificación financiera, fuentes de financiación, operaciones y márketing, han aumentado mi formación en laa nuevas tareas. El equipo humano, tanto el equipo directivo como el profesorado del máster MBAe3 y los compañeros del curso son un lujo. Un grupo de profesionales en emprendimiento y dirección de empresas cuyo apoyo continua incluso después de terminar el Máster.

Leyre Ballestros, fundadora y CEO en OnFashion

Leyre Ballesteros, Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por UPV/EHU es fundadora y CEO en su empresa OnFashion y Segundo Premio de la II Edición MBAe3

¿Qué ha supuesto para ti conocer y formar parte de la red de emprendimiento del Máster MBAe3?
Cuando me matriculé en el Máster ya tenía la idea empresarial, pero volvía de Madrid y tenía muy pocos contactos en Bizkaia. Cursar el Máster no solo me ha servido para convertir mi idea en un proyecto empresarial viable, también me ha servido para conocer mentores y colaboradores que me han ayudado (¡y continuan haciéndolo!), a lo largo de todo el proceso de desarrollo empresarial. Además, contar con la ayuda de la red creada por el Máster me ha servido para estar mucho más informada, cometer menos errores, y alcanzar hitos, como la consecución de financiación inicial para el proyecto, con más rapidez.

 

Atxarte Rubio, Proyecto Atramu

Atxarte Rubio, fue número uno en su promoción en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de UPV/EHU. Defendió el proyecto ATRAMU, que resultó técnicamente el mejor business plan del Máster MBAe3 y se llevó el accesit de los premios de la Fundación Gaztenpresa-Laboral Kutxa.

¿Por qué razones recomendarías este Máster MBAe3?:
Recomendaría el curso a las personas que tienen una idea de negocio tecnológica, pero que necesiten ampliar los conocimientos de las áreas implicadas a la hora de desarrollar la idea, como podría ser en el área de finanzas, marketing y dirección estratégica. Todas ellas están recogidas de manera modular dentro del Máster MBAe3. Aquí no sólo realizarás el plan  para desarrollar una idea de negocio, sino que te indicarán el camino para llevarla a la realidad. Éste Máster funciona gracias a un mecanismo bien engrasado de tres ejes fundamentales: el equipo directivo que conforman la Dra. María Saiz, el Dr. Andres Araujo, y el Dr. Jon Hoyos, y lo recomendaría a cualquier persona interesada en el emprendimiento. Un punto del Máster que particularmente me ha gustado son las conferencias, en las que diversas personas emprendedoras nos han aportado su visión de los negocios.

Dª Inma Ramos, Directora de la Fundación Gaztenpresa-Laboral Kutxa

Dª Inma Ramos, Directora de la Fundación Gaztenpresa-Laboral Kutxa, entidad promotora de los Premios Gaztenpresa-MBAe3 a los mejores proyectos emprendedores presentados por el alumnado de este Máster se muestra convencida de que ‘este programa para la creación de empresas de la entidad financiera Laboral Kutxa, visibiliza el apoyo que esta entidad otorga a este Máster MBAe3 en Bilbao, con el fin de promover nuevas empresas con jóvenes en la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea.

 

1 comentario a ¿Qué estudiar para saber emprender? Los posgraduados del Máster MBAe3 lo tienen claro

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>