Inauguración Executive MBA, Máster Marketing y MBAe3

El 4 de octubre se inauguraron la 32 edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas-Executive MBA; la 31 edición del Máster en Marketing y Dirección Comercial y la 5 edición del Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas MBAe3.

Al acto asistieron, además del alumnado que empezaba estos másteres, el Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jon Barrutia; la Diputada de Promoción Económica de la DFB/BFA, Ainara Basurko; las codirectoras de los tres másteres: Pilar Zorrilla del Executive MBA, Marisol Aguirre del Máster en Marketing y Dirección Comercial y María Saiz, del MBAe3. También estaba Covadonga Aldamiz-echevarría, directora del Instituto de Economía a la Empresa-Enpresa Institutua, entidad organizadora de estos tres másteres.

Además de dar la bienvenida al nuevo alumnado, cada responsable tuvo unas palabras especiales para quienes habían elegido su máster entre las que se repetían las palabras trabajo, complemento a la formación y agradecimiento. Trabajo porque los nuevos másteres van a suponer un importante esfuerzo para quienes los cursan que, en la mayoría de los casos, lo van a tener que simultanear con sus responsabilidades laborales; complemento a la formación porque todas las personas que los cursan ya vienen con una titulación superior y agradecimiento por haber elegido la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para complementar su formación. En un momento en el que la oferta de formación de postgrado es tan elevada es especialmente de agradecer la confianza depositada en esta Universidad y en la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) donde tienen lugar las clases y así se transmitió.

Estos másteres empezaron hace más de 30 años, a iniciativa de la propia Diputación Foral de Bizkaia. Desde entonces se ha mantenido activa una eficiente colaboración entre el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa y la entidad foral en el desarrollo y mejora de estos másteres, para que sigan cumpliendo con éxito la función social para la que nacieron. Ainara Basurko, actual diputada foral, recordó que, en estos momentos, todo lo que hagamos en pro de la competitividad de nuestras empresas será bueno para Bizkaia y la formación directiva va encaminada a lograr ese objetivo. Es reseñable que estos tres másteres, además de una contrastada calidad, tienen unos precios muy competitivos gracias a estar en una universidad pública y, por tanto, no tener fin lucrativo, y al apoyo económico tanto de la Fundación Emilio Soldevilla (FESIDE) como, en especial medida, de la DFB/BFA.

El broche final del acto lo puso Agustín Markaide, Presidente de Eroski que ofreció una muy interesante conferencia titulada “La empresa ante un consumidor empoderado” en la que reflexionó sobre la evolución de las personas consumidoras y cómo las empresas han de adaptarse a esta nueva situación. En el siguiente post haremos un resumen de esta conferencia.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML