Situación del emprendimiento en Euskadi ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Testua euskeraz

El Observatorio Vasco de Emprendimiento publica este informe en el que aporta información de las inquietudes del colectivo emprendedor vasco para generar un debate que facilite la adaptación y fortalecimiento de la actividad emprendedora vasca a la nueva normalidad post COVID.

El informe pone de relevancia que el 96% del colectivo emprendedor vasco considera que esta crisis abrirá ámbitos interesantes de oportunidad en el futuro y el 11% se plantea cerrar o traspasar el negocio durante el próximo año.

Las medidas de urgencia sobre el empleo adoptadas durante la crisis COVID-19 han sido mayoritariamente la reducción de la jornada del personal (27,2%), los recortes salariales (15,7%) y la reducción de plantilla (12,3%). Se observa mayor preocupación y compromiso con el empleo en Euskadi en comparación con los resultados obtenidos en el ámbito estatal. Véase: https://www.gem-spain.com/wp-content/uploads/2020/06/GEM-COVID19-English.pdf 

El Observatorio Vasco de Emprendimiento EEB-OVE está conformado por el equipo GEM Euskadi y, como servicio público, está comprometido con la investigación y medición del fenómeno del emprendimiento en Euskadi. Los autores de este informe son María Saiz (Universidad del País Vasco UPV/EHU), Iñaki Peña-Legazkue (Universidad de Deusto), Jose Luís Gonzalez-Pernía (Universidad de Deusto), Nerea González (Mondragon Unibertsitatea), Jon Hoyos (Universidad del País Vasco UPV/EHU), y David Urbano (Universitat Autònoma de Barcelona).

Está ya disponible la versión del informe en euskera y en los próximos días se publicará también en inglés para facilitar su lectura a diferentes públicos.

1 comentario a Situación del emprendimiento en Euskadi ante la crisis del COVID-19: Análisis y recomendaciones

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>