Clausura de la XII edición e inauguración de la XIII edición del Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada de UPV/EHU

El postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada, en una misma jornada, inauguró la XIII edición del Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada (UPV/EHU) y clausuró su XII edición. Todo el alumnado de la edición saliente ha finalizado con éxito la formación que les habilita la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el desarrollo de la actividad de asesoramiento financiero, requisito indispensable para la incorporación al mercado laboral en este sector. Además, varios han aprovechado el paso por el postgrado para tener un primer contacto con la realidad laboral a través de las prácticas, que son una excelente oportunidad para incorporarse al mercado laboral.
En la entrega de los títulos recibieron Mención de Excelencia Josu Rivas, Ione Zubillaga e Iñigo Lopez por tener los mejores expedientes. El esfuerzo y constancia de todo el alumnado, en unas circunstancias muy especiales debido a la COVID-19 que obligó a una adaptación inmediata, pasando de cursar una formación presencial a una formación online, ha tenido excelentes resultados. Gracias al enorme compromiso y gran esfuerzo del alumnado y del profesorado, los contenidos y calidad en la formación se ha podido mantener sin fisuras aunque renunciando la cercanía y la interacción personal, que tanto se ha echado de menos.

Belén Vallejo, Iñaki Periañez y Covadonga Aldamiz-echevarria junto a uno de los alumnos.

En el acto participaron Iñaki Periañez Cañadillas Vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa (UPV/EHU), Covadonga Aldamiz-echevarria , Directora de Enpresa Institutua (UPV/EHU), Belén Vallejo Alonso Co-directora del Postgrado y Alberto Matellán, Economista Jefe de MAPFRE Inversión, que impartió la conferencia inaugural “La inversión sostenible: situación actual desde la experiencia
práctica”. Alberto es el encargado de definir la visión macro y coordinar el proceso de asignación global de activos y lidera el desarrollo de ISR (inversión socialmente responsable). Fue muy cercano y comentó desde la forma en que entró a formar parte en el departamento de ISR de MAPFRE, hasta ejemplos que mostraron a la perfección qué es la ISR y los factores por los que puede fallar o no, así como los proyectos que MAPFRE está desarrollando en el ámbito de la Responsabilidad Social. La unidad de gestión de activos de Mapfre se encarga de gestionar fondos de inversión y planes de pensione y se ha destacado en los últimos años por la apuesta por la gestión de fondos bajo criterio ESG que invierten tanto en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad (puesto por Naciones Unidas como ejemplo de buenas prácticas), como en empresas con buen gobierno corporativo o en compañías que cumplen con estos criterios ESG.
Alberto puso en evidencia, que las empresas que tienen compromiso real con la inclusión de la discapacidad abordan los problemas de gestión de una forma mucho más amplia. La ISR será clave en la gestión de fondos e inversiones. La charla terminó con el ponente respondiendo a todas las preguntas que se le formularon.

Tras la conferencia, Juan Carlos Sanchez responsable del Juego de Simulación, en el que el alumnado ha puesto en práctica todos los contenidos del postgrado, tanto en las tareas de asesoramiento financiero como de gestión de activos, entregó los premios al equipo formado por Aingeru Duñabeitia y Josu Rivas y al formado por Eneko López Pastor y Ander Bacigalupe. Tras esta entrega de premios, se procedió a la entrega de diplomas a todo el alumnado de la XII edición.
Al acto asistieron, además de alumnado, familiares y profesorado, Manuel Martín Souto -Director Territorial Norte Específico de MAPFRE, ya que MAPFRE siempre ha apostado por Bilbao, donde tiene ubicada la sede de su Dirección General Territorial, una de las primeras oficinas específicas orientadas al negocio de vida e inversión y desde este mismo año una oficina de Gestión Patrimonial.

¡Enhorabuena a todos los que habéis finalizado una etapa y bienvenidos los nuevos
estudiantes!

Deje una respuesta