A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

ISLAS FLOTANTES. Laboratorio de papel.

MANIFESTO-web-web“Islas flotantes, Laboratorio de papel” es un proyecto de investigación/creación en colaboración con la Accademia di Belle Arti de Florencia (Cátedra de Escultura), la Accademia di Belle Arti di Palermo (Cátedra de Decoración) y la Facultad de Bellas Artes (Departamento de Escultura), surgido en un encuentro con Alessandra Porfidia en la exposición de la 3ª edición de Ikasart 2011 (Muestra Internacional de Arte Universitario).

Exposición organizada por la UPV/EHU, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Escultura, marco Erasmus, en la Sala de Exposiciones Oteiza en el Bizkaia Aretoa, Paraninfo UPV/EHU, del 11 al 31 de octubre de 2013. Inauguración, el 11 de octubre a las 18:00 horas.

El proyecto Islas Flotantes ha sido llevado a cabo por los/as profesores/as Grazia D’Arpa, Encarna Cepedal, María Jesús Cueto, Iratxe Hernández Simal, Carlo Lauricella, Arianna Oddo, Alessandra Porfidia y Emilia Valenza, que han utilizado el papel como soporte y medio de creación en una búsqueda de sentido a distintos niveles. Este proyecto nació como una manera de intercambiar y aunar diferentes modos de abordar la investigación/creación de los/as profesores/as.

“ISLAS FLOTANTES, Laboratorio de papel”, es una exposición que presenta diferentes maneras de afrontar la investigación/creación como lenguaje plástico, a partir de la utilización del papel como soporte y medio de representación, técnica, procedimiento ó recurso. En esta exposición se exhibirán instalaciones, dibujos, grabados en pulpa de papel, Pop-Up y libros de artista, así como una acción performativa en el acto inaugural.

“Uharte flotatzaileak, Paper laborategia” Accademia di Belle Arti di Florencia (Eskulturako Katedra), Accademia di Belle Arti di Palermo (Dekorazio Katedra) eta Arte Ederren Fakultatea (Eskultura Saila) elkarteekin gauzatzen den ikerkuntza/sorkuntza proiektua da, Ikasart 2011 Unibertsitateko Artearen Nazioarteko 3. Erakusketan Alessandra Porfidiarekin solasaldi bat izatearen ondorioz sortu zena.

Erakusketa, Arte Ederren Fakultatea, UPV/EHU, Eskultura Sailak, Erasmus pean antolatuta. Oteiza erakusketa-areota Bizkaia Aretoan / UPV/EHUko Paraninfoan: 2013ko urriaren 11tik 31ra. Inaugurazioa, urriaren 11n, ostirala, arratsaldeko, 18:00etan.

Uharte Flotatzaileak proiektua Grazia D’Arpa, Encarna Cepedal, María Jesús Cueto, Iratxe Hernández Simal, Carlo Lauricella, Arianna Oddo, Alessandra Porfidia eta Emilia Valenza irakasleek gauzatu dute, zentzua zenbait mailatan bilatu nahirik euskarritzat eta sorbidetzat papera erabili dutelarik. Proiektua irakasleek ikerkuntza/sorkuntzari heltzeko dituzten modu ezberdinak trukatzeko eta bateratzeko bide bezala sortu zen.

“Uharte flotatzaileak, Paper laborategia” proiektua ikerkuntza/sorkuntzari hizkuntza plastiko bezala ekiteko modu ezberdinak aurkezten dituen erakusketa da, papera euskarritzat, irudikapen-bidetzat, eta baita teknika, prozedura edo baliabidetzat ere erabiltzetik abiaturik. Erakusketan instalazioak, marrazkiak, paper-orean egindako grabatuak, Pop-Up lanak eta artisten liburuak ikusi ahal izango dira, hasierako ekitaldian gauzatuko diren emankizunekin batera.

1 comentario a ISLAS FLOTANTES. Laboratorio de papel.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML