A sample text widget

REFLEJOS. Proyecto experimental entre artistas y escritores.

Del 10 de Octubre al 4 de Noviembre de 2014

2014 REFLEJOS
Este proyecto es un ensayo de hermenéutica compartida que intenta dotar de contenido la constitución del colectivo “Territorio Kirguise”, comisariado por Marina Gurruchaga y Rosario de Gorostegui.
En torno a la idea de los reflejos encontramos aspectos como proyección, puente o istmo, mirada y percepción. Queremos ofrecer una visión propia y heterogénea.  Presentamos este concepto amplio, polisémico, reflejos, para que el marco expresivo pueda adaptarse a los lenguajes e intereses de todos los miembros del colectivo y que la realimentación entre artistas plásticos y escritores sea fluida, ampliando los sentidos y lecturas de ambas formas expresivas.
Hay una dirección de ida en el reflejo, aunque solo lo es por lo que devuelve. Sin embargo, lo será dependiendo de la luz, de la incidencia de color sobre el objeto o de los perfiles que se quieran destacar.
El reflejo puede ser también el istmo entre dos experiencias, entre el uno y el otro, incluso entre uno mismo y el perennemente Otro, o articular la distancia entre Presente, Pasado y Postrimería.
La mirada que perturba o que propone da calidad al reflejo y aporta ángulo y perspectiva.

REFLEJOS es un proyecto entre artistas y escritores.
PARTICIPAN: Arvinder Bawa, Paloma Bernet,  Jacques Burtin, Marisa Campo, Dori Campos, Marisol Cavia, María Jesús Cueto, María José Echevarria, Lourdes Fernández, Eva García, Miriam G. Gil, Mariano Gómez de Vallejo, Rosario de Gorostegui, Margarita Gurruchaga, Marina Gurruchaga, Iratxe Hernández-Simal, Oscar Losa, Luís Miguel Malo, Ana Melgosa, Marie Obeid, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Rafael Segura, Santiago Sobrino, Josué Tonelli-Cueto y Massimilliano Tonelli.
Inauguración: El viernes, 10 de Octubre a las 19:30
Biblioteca Central de Cantabria