PERFORMANCE: 20 & 21 Mayo 2015. Bilbao

ASKOTARIKO UNIBERTSOA – DIVERSE UNIVERSE- UNIVERSO DIVERSO

Maiatza 20 & 21 Mayo 2015. Bilbao

Asteazkena / Miércoles 20

11h Arte Ederren Fakultatea / Facultad de Bellas Artes UPV/EHU. Entrada libre:

Hitzaldia eta performanceak / Conferencia de Eric Piper, fundador del Dope Chapel Art Space (Oklahoma, E.E.U.U.): “Las redes de grabadores (técnicas gráficas) en E.E.U.U. y las organizaciones DIY (do it yourself – hazlo tu mismo)”.

Performances y encuentro con alumnos y profesores de Bellas Artes.

14h Spazio Grossi (Manuel Allende, 12 Bilbao). Entrada libre:

Topaketa eta argazki erakusketa / Encuentro gastronómico intercultural y exposición de fotos: Diverse Universe 2014

19-21h Plaza Corazón de María / Mariaren Bihotza plaza (San Franzisko auzoa). Entrada libre:

Performances Diverse Universe

22h Sarean

Topaketa eta argazki erakusketa / Encuentro con la asociación cultural Sarean y vecinos de San Francisco y exposición de fotos: Diverse Universe

Osteguna /Jueves 21

14h Lanegia

Encuentro con la asociación de trabajadores de Rekalde.

19-22h Lanegia C/Anboto 4 (Frente al campo de futbito de la Plaza de Rekalde) Bilbao. Entrada libre: Performances e impresión de camisetas en directo.

Anonymous Boh (Al Paldrok), Mélodie Duchesne (Francia), Mathieu Sylvestre (Francia), Amy Mathis & Mike Berlant aka Mág Ne Tá & Vlady Voz Tokk aka WILD TORUS, Eric Piper & Radical Danny (Oklahoma, EEUU), Xiao Yurong (China),…

Askotariko Unibertsoa – Diverse Universe – Universo Diverso pretende ser un revulsivo que fomente el pensamiento crítico y la creatividad. En su tercera edición en Bilbao nos acercamos a los barrios de Rekalde y San Francisco, para dialogar con sus habitantes. Dos barrios con una alta tasa de paro y muchos habitantes en riesgo de exclusión social.

En este encuentro internacional, participan artistas, gastrónomos, científicos, educadores, pensadores, poetas y activistas sociales de China, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Estonia y Euskadi.

Unas jornadas donde se combinan política, concienciación social, organización ciudadana, conciencia ecológica, cyber poesía, experimentación, música, performance y gastronomía con la misión de aportar experimentación, inconformismo, conciencia crítica y creatividad al arte contemporáneo desde el análisis de las realidades donde tiene lugar.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML