Categorías

CLAUDIA MÜLLER

Investigaciones científicas recientes señalan que nuestro planeta fue formado por el choque y coalición de meteoritos primitivos que contenían agua, siendo éstos los generadores de posteriormente un planeta con hielo, ríos, mar, lagos y reservas de aguas subterráneas. En una primera hipótesis el agua de la luna regresó al satélite en forma de cometa; actualmente la ciencia sostiene que la luna se formó de los gases de esta coalición y se solidificó por sus cambios de temperatura, aunque sigue siendo un misterio la procedencia del agua en nuestro satélite y su permanencia con las altas temperaturas.

El agua es un material que sirve como modelo para entender las fuerzas naturales presentes en el Universo como la gravedad, la evaporación, la condensación y nos permite entender o al menos imaginar, lo que ocurre en el espacio sideral que rodea a nuestro planeta tierra. Bajo lo anterior, es que el trabajo de Claudia Müller nace de la investigación del agua a partir de una observación cotidiana.
Aspectos como la influencia de la luna en las mareas, la fuerza de gravedad o la asociación de su caída a una temporalidad, son recordatorios de que el agua es un elemento tan terrestre como extraterrestre, y que al observarlo en la tierra, estamos también advirtiendo su presencia en el Infinito.

Claudia Müler M

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>