Sobre la Tesis Fin de Máster - Master Amaierako Tesiari buruz

La extensión mínima de las TFM es de 20.000 palabras (aproximadamente, unas 60 páginas). Esa extensión mínima ha de entenderse como una referencia. Pueden presentarse tesis que, por su temática, idioma utilizado, etc. no alcancen la extensión mínima recomendada.
El escrito se enviará en formato PDF a la dirección masterfcvfzb@gmail.com y su portada deberá contener los siguientes elementos:
  •     Logotipos de la UPV/EHU y de la UNAM
  •     Denominación del Máster
  •     Título de la TFM
  •     Nombre del autor o autora
  •     Nombre de los directores o directoras
  •     Año
En la UPV/EHU, el acto público consistirá en una presentación de hasta 20 minutos de la tesis de máster y un turno de preguntas y discusión de hasta 40 minutos.
El 60% de la nota del tribunal depende del trabajo escrito, que será evaluado teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Nivel de competencia básica en las metodologías y conceptos utilizados en la TFM.
  2. Capacidad para planificar y desarrollar un trabajo de investigación y llevarlo a la práctica en un periodo de 5 meses.
  3. Claridad, pertinencia y coherencia de la presentación de los antecedentes o estado de la cuestión.
  4. Concisión de los objetivos e hipótesis planteados, su relación con los antecedentes.
  5. Metodología, claridad y adecuación a los objetivos. Si hay resultados, la presentación y discusión de los mismos.
  6. Cumplimiento de los aspectos formales: extensión del trabajo; corrección ortográfica, gramatical y bibliográfica.
El 40% de la nota del tribunal valorará la presentación pública y el debate con el tribunal sobre el trabajo realizado (comunicación, crítica y difusión de resultados). Se tendrán en cuenta:
  1. La claridad de la exposición.
  2. Capacidad de presentar el trabajo completo, de forma concisa y ordenada, en 20 minutos.
  3. El conocimiento del tema.
  4. Las respuestas a las preguntas del tribunal.
En suma, el tribunal valorará si la alumna o alumno ha adquirido una suficiencia investigadora que le permita enfrentarse con la tarea de elaborar una tesis doctoral o con una actividad profesional como investigador/a en los ámbitos de estudio del máster FCV/FZB: desde la filosofía práctica, en particular la ética aplicada y la filosofía social y política, hasta la epistemología y la historia y filosofía de la ciencia, combinando además la investigación más básica en esos campos con la investigación aplicada de los estudios sociales sobre la ciencia y la tecnología. La nota del tribunal será promediada con la del director/a del trabajo, que fue asignado en mayo. Como mínimo, un codirector debe formar parte de la plantilla de profesorado del máster.

1 comentario a Sobre la Tesis Fin de Máster – Master Amaierako Tesiari buruz

Deje una respuesta