Conversaciones 2016ko elkarrizketak

“Filosofia, Zientzia eta Balioak” elkarrizketak  [más abajo en castellano]

Logika eta Zientziaren Filosofia sailarekin eta Filosofia Mintegi Irekiarekin elkarlanean, “Filosofia, Zientzia eta Balioak” masterrak eta doktoregoak ikasle, ikasle ohi eta irakasle guztientzako eztabaida eta formakuntzarako hainbat saio antolatu dute.

Abenduaren 1ean, ostegunez, David Teira irakasle titularrak (UNED, Madril)  “¿Por qué el Estado nos impide tomar los medicamentos que queremos?” mintegia emango du 13:00tan, Batzar Areotan, eta 15:45tan “cómo dar una charla” eskola praktikoa Erabilera Anitzeko Gelan. Bereziki interesgarria izango da ikasle eta trebakuntzan dauden ikerlarientzat.

Abeduaren 19an, astelehenez, Thomas Sturm ikerkuntzako irakasleak (ICREA, Bartzelona) “Rationality: The Current State of the Art in Philosophy and Psychology” mintegia emango du 13:00tan, Batzar Aretoan, eta 15:45tan “epistemología social” gaiaren inguruko eztabaida gidatuko du, aldez aurretik banatutako testu batean oinarrituta.

david-teira

Conversaciones sobre Filosofía, Ciencia y Valores

En colaboración con el Dpto. de Lógica y Filosofía de la Ciencia y el Seminario Abierto de Filosofía, el Doctorado y Máster en Filosofía, Ciencia y Valores organizan varias sesiones formativas y de debate, abiertas a todo el alumnado, egresado y profesorado del máster.

El jueves 1 de diciembre, el profesor titular David Teira (UNED, Madrid) ofrecerá el seminario “¿Por qué el Estado nos impide tomar los medicamentos que queremos?” a las 13:00 en la Sala de Juntas. Y a las 15:45 en la Sala Polivalente impartirá una lección práctica sobre cómo dar una charla, de especial interés para estudiantes e investigadores en formación.

El lunes 19 de diciembre, el profesor de investigación Thomas Sturm (ICREA, Barcelona) ofrecerá el seminario “Rationality: The Current State of the Art in Philosophy and Psychology” a las 13:00 en la Sala de Juntas. Y a las 15:45 en la Sala Polivalente dirigirá una sesión de debate sobre epistemología social a partir de un texto que se repartirá por adelantado.

Os esperamos.

Deje una respuesta