No temas a la prensa, sé la prensa

Informatikari Euskaldunen VIII. BilkuraHace unos días estuvimos en IEB (Reunión de Informáticos Vascos) para hacer una breve presentación sobre Babelium Project.

Este año los temas principales de IEB eran las redes sociales y las aplicaciones colaborativas así que pensamos que Babelium Project debía hacer acto de presencia.

La presentación fue realmente bien. El público se mostró muy sorprendido por la aplicación y tuvo la oportunidad de hacer algunas preguntas a los desarrolladores. Además, esta vez no hubo ningún problema con la presentación (en innumerables ocasiones hemos visto como los equipos que se utilizan en las salas de conferencias no tienen Flash Player instalado o no tienen acceso a internet, así que esta vez fuimos preparados para lo peor. Grabamos algunos vídeos para mostrar algunas de las características y los vídeos fueron codificados en diversos formatos, por si las moscas). Muchos de los asistentes nos felicitaron por el trabajo y mostraron interés en colaborar con nosotros para añadir nuevas funcionalidades a la aplicación.

También conocimos a algunas personas de la zona vasco-francesa y nos contaron que ya habían oído hablar de la aplicación (esto fue en verdad una sorpresa muy agradable para nosotros) y vimos sonreír a los oyentes cuando pusimos un vídeo en el que uno de los desarrolladores aparecía doblando un extracto de una película.

Una de las preguntas que surgió en la presentación fue si Babelium es capaz de proporcionar evaluaciones automáticas (realizadas por un ordenador) para los casos en los que el ejercicio de un usuario no es evaluado por otro usuario o cuando el usuario no quiere ser evaluado por otra persona.

Lo cierto es que uno de los desarrolladores de Babelium ya trabajó este aspecto en el pasado. Utilizando el API del servicio de transcripción de Spinvox se consiguió obtener el porcentaje de precisión de lo que el usuario debería haber dicho en diversos idiomas (Inglés, Español, Alemán…) con resultados bastante prometedores. Sin embargo, al poco tiempo Spinvox fue comprado por Nuance y tuvimos que desactivar temporalmente este módulo. Aún así, todavía se puede consultar el código en nuestra web de GoogleCode.

Tras la presentación hablamos con un reportero de un programa llamado Nickdutnik que se emite en el canal vasco ETB3 y nos dijo que estaba interesado en Babelium y que quería hacer una entrevista al equipo de desarrolladores.

Así que nos pusimos a ello, y al final estuvimos hablando con el casi media hora (el tipo parecía realmente interesado en todo el concepto de la aplicación). La entrevista será emitida en unos días, y ya os informaremos cuando tengamos el vídeo.

En definitiva fue un día productivo. Ahora solo queda ver si las semillas plantadas dan sus frutos.

P.D.: Para los que estén interesados, hemos puesto las transparencias de la presentación (están en euskera) aquí.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML