Categorías

Dominicos

Hay varias relaciones de nombres de frailes dominicos.

De uno de los Listados se extraen los siguientes:

Fray Juan de Lezana, profesó como religioso el 13 de Enero de 1538.

Fray Francisco de Oñate tomó hábitos el día 29 de Abril de 1554.

Fray Pedro de Oñate, profesó el 16 de Septiembre de 1555.

Martín de Zárate, fue Prior de los Dominicos en el año 1558.

Fray Pedro de San Cipriano, natural de Añastro, Rosalena, junto a Treviño. Hijo de Juan de Marca y de María de Gordóniz. Profesó el 18 de Septiembre de 1570.

Fray Mateo de Ullíbarri, natural de Estecirona, en Vizcaya. Hijo de Juan de Ullíbarri y de Marina López. Profesó el 31 de Julio de 1579.

Fray Bernardo Lupidana, hijo de Hernando Díaz< de Lopidana (sic) y de María de Arechaga, natural de Mendibil, vizcaino (sic), profesó en 1590.

En esta época destacó Francisco de Vitoria, nacido entre 1483/1486, en Burgos o Vitoria (fecha y lugar de nacimiento discutidos por diversas fuentes). Falleció en Salamanca el 12 de Agosto de 1546. Destacó en Teología, Derecho e incluso en Economía:

"Si los bienes se poseyeran en común serían los hombres malvados e incluso los avaros y ladrores quienes más se beneficiarían. Sacarían más y pondrían menos en el granero de la comunidad"
Fray Francisco de Vitoria.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>