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Results of the Computing Service’s 2016 satisfaction survey

October 23rd, 2017

We publish the 2016 Scientific Calculation Service satisfaction survey results. We had 113 researchers that used our resources in 2016 and 63  answers to the survey.

The general evaluation of the Service, which is one of the survey questions and not an average, is 4.76 points, in line with previous years and above the overall average of the General Research Services (SGIker) of our university as can be seen in the graph.

In a detailed analysis of the different sections, we can highlight  the attention received and the scientific quality of the staff as the best rated elements. As in previous years, applied rates is the worst rated one, which is not badly rated in absolute terms, but in relative terms when compared to the rest of the elements it scores poorly.

Valuation of the Scientific Calculation Service

Finall we show the comments that the users wrote, that reflect the same perception as the quantitative results of the Service .

  • The staff was always very helpful when a problem occurred.
  • Hay dos personas de soporte técnico controlando el ordenador Arina, casualmente una de ellas ha debido de solicitar una excedencia. Por consiguiente,
    una sola persona dando soporte a todos los usuarios es insuficiente. Deberı́a de existir más personal de soporte para poder hacer frente a la demanda. Y si alguien cae enfermo o tiene que estar fuera por el motivo que sea, que no se note tanto la falta de personal.
  • Estos dı́as, desde SGIker, se está cuestionando la continuidad del software ”STAR-CCM+”, atendiendo criterios de rentabilidad económica. Creo personalmente que posibilitar el uso de este software supone un alto valor añadido para la docencia de diferentes asignaturas en nuestro área de conocimiento, Mecánica de Fluidos, y posibilita también grandes posibilidades de desarrollo en I+D+i para el mismo área. Si el servicio va ligado al uso de sistema de colas en ARINA (que se nos comenta está infrautilizado), creo que se deberı́a haber dejado claro de partida. Dado que algunos profesores (no es mi caso) han optado por la compra de estaciones de trabajo potentes, restando importancia a la supercomputación en ARINA. En mi caso, uso ARINA cuando lo necesito y siempre me ha parecido la opción más atractiva técnicamente, y rentable económicamente. Por otro lado, para simulación de casos menores, con el PC es suficiente (cada vez los PC dan mayor cobertura en el análisis de casos cada vez más complejos: número de celdas del, mallado, adición de modelos fı́sicos, etc). El servicio que dan los profesionales es excepcional, respondiendo y resolviendo problemas de forma adecuada en plazos muy cortos de tiempo. Esperando que tengan en consideración estos comentarios. Un cordial saludo.
  • Sakondu orain arte hartutako norabidean.
  • The facility is sometimes busy and more nodes will be welcomed.
  • Services are very expensive.
  • El precio del tiempo de cálculo es excesivo.
  • Los precios son algo elevados para un usuario habitual.

 

 

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