Del Bachiller a la Ingeniería Informática

¿Qué voy a estudiar si me matriculo en la Facultad de Informática? ¿En qué áreas podré trabajar? ¿Cómo se están modificando estos estudios? ¿Podré desarrollar mis capacidades como Ingeniero/a en Informática?

Muy probablemente te estás haciendo en estos momentos preguntas como esas o similares, ya que pronto tienes que decidir qué estudiar y dónde hacerlo. Si estás aquí con nosotros/as, es probable que la informática sea una de tus opciones.

Como bien conoces, la informática ha revolucionado nuestro modo de vida, y se ha convertido en imprescindible hoy en día en la industria, en la universidad, en los laboratorios, en la enseñanza, en los servicios, en la investigación científica y en el desarrollo tecnológico, en nuestro tiempo de ocio… en resumen, en cualquier actividad. Al menos como usuario/a de informática conocerás algunos de esos aspectos, pero seguramente otros muchos no.

Por ello, un grupo de profesores/as de la Facultad de Informática ha organizado un conjunto de siete prácticas de laboratorio sobre temas muy diversos, para mostrarte algunas de las áreas en las que podrás desarrollar tu creatividad si estudias una ingeniería en informática. Se trata de pequeños trozos de algunas de las prácticas que realizan nuestros/as estudiantes en los laboratorios de la facultad, y vas a utilizar el mismo material que ellos. Evidentemente, hemos simplificado algunas cosas y hemos tenido que dejar de lado muchos temas de gran importancia, pero, en todo caso, hemos tratado de ofrecer una visión amplia.

Este Blog contiene la documentación que hemos preparado para estas prácticas de laboratorio. En cada caso, se incluye una pequeña descripción de las prácticas, de las tareas a realizar en el laboratorio, tablas para recoger los resultados, algunas preguntas, etc. Cada práctica está pensada para desarrollarse en unos 45 minutos. . En este video podrás ver distintas secuencias de años anteriores.Si has venido a la facultad a realizar las prácticas participa en el blog aportando tu opinión. Y, claro, después puedes comentar la experiencia con el resto de compañeros y compañeras de tu clase.

Montaje y configuración del hardware de un PC

10 más 10..100! Análisis de sistemas digitales básicos

Introducción al tratamiento digital de sonido

Control del movimiento de un robot