BAILab: Compactando grupos de investigación

El pasado viernes 20 de junio en el palacio Miramar la UFI (unidad de investigación) BAILab  de nuestra facultad organizó una jornada de trabajo. Esta unidad de investigación coordina 108 investigadores, que en conjunto son casi la mitad de los grupos de investigación de la facultad. En la jornada se realizaron tres bloques de presentaciones:

1. Logros y objetivos de los grupos de investigación de BAILab.

Bailab_Miramon

2. “Estrategia para la coordinación” presentación a cargo de Tim Smithers, gestor en investigación de  BAILab.
  3. “De Turing a los futuros robots humanoides: Pasado, presente y futuro de la Inteligendia Articial”  a cargo de Ramón Lopez de Mántaras, investigador del  CSIC. Tras presentar la larga lista de logros alcanzados en Inteligencia Articial (IA), lanzó el reto de acometer la integración de todos ellos, de crear una segunda generación de IA, de crear la IA fuerte. En ello estamos en BAILab.
    Al día siguiente el Diario Vasco publicó  una larga entrevista con este mismo investigador y sobre este mismo tema: «El futuro de la inteligencia artificial está en la interacción entre la persona y la máquina»

Lpz_mantaras123:

Iruzkin bat honentzako: BAILab: Compactando grupos de investigación