Resultados del alumnado matriculado en 1º (2013-14)

Por tercer año consecutivo, hemos analizado los resultados obtenidos por el alumnado de nuevo ingreso en la Facultad, en este caso en el curso 13/14. Examinamos si hay relación entre las nota de selectividad, las notas de Bachiller en matemáticas y el número de asignaturas aprobadas en el primer curso de la Facultad. Los números nos muestran año tras año que hay una relación directa.

Los dos gráficos siguientes muestran la distribución y evolución en los tres últimos cursos del tanto por ciento que aprueba un determinado número de asignaturas, y de esos porcentajes acumulados (eje Y, porcentajes; eje X, número de asignaturas aprobadas). Se observa claramente la mejora de resultados que estamos obteniendo; por ejemplo, quienes superan al menos medio curso han pasado del 40% al 60% en dos años.

Irudia5En todas las presentaciones del Grado que realizamos en diferentes escenarios recalcamos que los estudios de informática son muy adecuados para estudiantes con buenos resultados en matemáticas, y tal vez el mensaje esté dando frutos, ya que las notas de matemáticas (selectividad) han mejorado en relación al curso pasado, y simultáneamente también han mejorado los resultados del alumnado de primer curso.

07032013-QO5A0140Los resultados de las chicas son mejores que los de los chicos: el 46% aprueba prácticamente todo (un 30% para los chicos).

Podemos estimar que entre  los 111 que empezaron en torno a 65-70 estudiantes de esta promoción, algo más del 60%, terminará graduándose; en concreto:

• con alguna excepción, quienes tenían nota de selectividad mayor que 9: 28 personas.
  • algo menos del 70% de las notas de entrada entre 7 y 9, unas 30-32 personas, un porcentaje algo superior al del curso pasado.
  • un 20-25% de las notas de entrada entre 5 y 7, unas 8 personas

Puedes leer el análisis completo en este fichero: análisis 13-14-c.pdf
Los datos se presentan agrupados según estos apartados: cada asignatura, ciclos formativos, matriculados en septiembre, resultados acumulados en los últimos tres años, previsiones para 2014/15…

2 iruzkin honentzako: Resultados del alumnado matriculado en 1º (2013-14)