womenStanford

Venture Beat: Computer science is now the top major for women at Stanford Unversity

Los esfuerzos que algunas universidades norteamericanas están realizando para conseguir un mayor porcentaje de mujeres en carreras relacionadas con la informática empieza a dar frutos.

• En la Universidad de Stanford por primera vez la carrera de Computer Sciences (Ciencias de la Computación) se ha convertido en la más popular entre sus estudiantes femeninas. 🙂
  • La Universidad de Washington recibirá un galardón del National Center for Women & Information Technology que demuestra que esos esfuerzos están teniendo éxito. El año pasado el 30% de licenciadas en Informática en ese centro académico fueron mujeres, mientras que la media nacional fue del 15% en 2005 y del 20% en 2010.

Tres han sido las claves del éxito descritas por Ed Lazowska (PDF), uno de los responsables de la iniciativa en la Universidad de Washington:

• Tratar de que las jóvenes e incluso las niñas se interesen por este campo en la escuela elemental o el instituto.
  • Crear cursos de introducción a la informática que son más básicos y que permiten acercar la informática a la vida real con casos prácticos de programación software aplicada a la filosofía o la biología y a escenarios reales.
  • Enviar estudiantes a empresas tecnológicas o a conferencias en las que las chicas pueden conocer a mujeres que trabajan en este campo.

3 iruzkin honentzako: Informática, la carrera más solicitada por las chicas en la Universidad de Stanford