¿Te animas a participar en la competición SWERC 2015?

Swerc_mapaLa ACM organiza cada año el ICPC, concurso de programación para estudiantes de universidad. Para poder ir a la final se organizan en todo el mundo campeonatos regionales. A la UPV/EHU le corresponde competir en la compegiciónl SWERC, con estudiantes de España, Portugal, Francia, Italia y Suiza, que se celebrará en la preciosa ciudad de Oporto (Portugal) los próximos 21 y 22 de noviembre.

La DIF/FISS ha participado en las últimas tres ediciones. Este año, como en el pasado, podemos enviar equipo A y equipo B, y vamos a realizar el proceso durante este mes de octubre. Teniendo en cuenta que algunos de nuestros campeones se han “jubilado”, habrá seguro nuevas incorporaciones.

Pueden tomar parte las personas que estén matriculadas en cursos de grado o master en la Facultad, que tengan un nivel de comprensión razonable de inglés escrito y que estén dispuestas a ir a Oporto el fin de semana indicado. Los gastos de viaje y manutención corren por cuenta de la FISS. Los lenguajes oficiales son C/C++ y Java.

La programación de competición es una actividad muy excitante, los campeonatos son una ocasión excelente de aprender, hacer amistades y contactos, y están muy valorados profesionalmente. El año pasado Google Inc. se puso en contacto con todos los estudiantes de nuestros equipos sólo por el hecho de mencionar en su perfil de LinkedIn que habían estado en el SWERC 2014.

El primer paso para tomar parte en el proceso de selección consiste en apuntarse al campeonato virtual que hemos organizado, el Zer moduz 2015 DIF Contest y resolver al menos un problema. El ZMZ_2015 no es un encuentro competitivo, y su objetivo es que entiendas cómo funcionan los jueces automáticos que evalúan las soluciones de los concursantes. Apuntarse no genera ninguna obligación y puede hacerse de manera anónima. Los pasos a seguir son los siguientes:

• Abrir una cuenta en SPOJ. Puedes utilizar un seudónimo, pero en el campo Institution de tu perfil debes poner University of the Basque Country UPV-EHU.
  • Ir a la lista de grupos existentes, buscar DIF 2015 (es el número 3407), entrar y pulsar join. A partir de este momento ya recibirás la información necesaria para todo el proceso del SWERC
  • Entrar en el ZMZ_2015. Las opciones más importantes son Problems, Submit y Status. No obstante habrá canales de información adicionales para resolver dudas.
  • Antes de enviar ninguna solución es muy recomendable echarle un vistazo al tutorial de SPOJ.
  • Tendrás hasta el 23 de octubre para decidir si te animas a concursar “de verdad” para conseguir una de las seis plazas para ir a Oporto.

¡Anímate y no te arrepentirás!
Para cualquier información adicional puedes preguntar a Jesús Ibáñez, despacho 237.

2 iruzkin honentzako: ¿Te animas a participar en la competición SWERC 2015?