La campaña de la hora de código de este curso ha sido muy exitosa.

A la vuelta de las vacaciones de primavera, durante el mes de abril, algun@s estudiantes de la facultad han recorrido Euskal Herria ofreciendo una hora de código. Leer másescuchar.

2016-05-10 10.42.50Felicidades y gracias al alumnado de la Facultad de Informática que ha hecho posible la hora de código:

Julen Clarke, Aitzol Elu, Alex Abuin, Irati Aranguren, Maria Lasa, Iker García, Andoni Rivera, Iñaki Landa, Mikel Urkiaga, Aitor Saiz eta Irati Uriarte.

Vosotr@s habéis ido a vuestro centro de origen o al centro de origen de otra persona y gracias a eso, 8 escuelas de Euskal Herria han podido recibir la hora de código: Zubimusu Ikastola de Billabona, Escuela San Pelayo de Ermua, Allende Salazar de Gernika, San Benito Ikastola de Lazkao, escuela pública Irain de Lesaka, Mutriku BHI, Samaniego de Tolosa y San Millan de Zizurkil.

Habéis hecho posible que más de 350 estudiantes de Euskal Herria de entre 10-12 años hayan disfrutado de una hora de código. Durante esa hora se han trabajado muchos conceptos asociados a la programación utilizando la herramienta code.org: secuencias de instrucciones o programas, repeticiones o bucles, condiciones, funciones y programación orientada a eventos entre otros.

La experiencia ha sido totalmente positiva para tod@s.

• El alumnado joven, se ha divertido y ha aprendido

• Las personas responsables en las escuelas están muy contentas con la experiencia

• Finalmente, l@s profesor@s se han sentido agusto y están dispuestos a volver a participar en un proyecto similar.

Visto el éxito de este curso, tan pronto comencemos con el próximo curso nos pondremos en marcha. A ver si somos capaces de organizar la hora de código al mismo tiempo que se hace en todo el mundo, en diciembre.

Iruzkin bat honentzako: La campaña de la hora de código de este curso ha sido muy exitosa.