BIZILAGUNAK: La familia de al lado. Compartir la comida del domingo (13/11/2016)

Bizilagunak esta trabajando para promover la convivencia y conocimiento mutuo entre las familias de “aquí” y “allá”. Son muchas las personas, autóctonas o extranjeras, a las que les gustaría dar el paso del acercasos_ehumiento. Por eso, desde SOS Racismo SOS Arrazakeria Gipuzkoa y con el apoyo, entre otros, del Vicerrectorado de Empleo, Estudiantes y Responsabilidad Social de la UPV-EHU, buscamos vías que propicien el mutuo conocimiento, cómo vivir juntas y cómo formar parte de la construcción de una ciudadanía inclusiva. Por ello, te invitamos a participar de la iniciativa Bizilagunak – La Familia de al lado, como herramienta dispuesta a establecer nuevos contactos y relaciones, amistades entre personas de la sociedad vasca y personas inmigrantes que encontraron su nuevo hogar aquí.
Se trata de una iniciativa sencilla. Lo único que se les pide a quienes participan es querer compartir unas horas, una actitud positiva, curiosidad y ganas de pasárselo bien. El resto va rodado. Se trata de un evento que permite tener un espacio para conocer un poco más de cerca lo que habitualmente sabemos por referencia, de oídas, superficialmente. Es decir, desde las cuatro ideas básicas con las que nos manejamos para acercarnos a cuestiones que más bien desconocemos. Los famosos prejuicios, estereotipos y rumores de los que pueden brotar actitudes racistas y xenófobas.
El próximo 13 de noviembre, domingo, a la hora de comer, dos familias, una autóctona y otra inmigrante, se reunirán en casa de una de ellas para compartir la comida del domingo. Lo mismo estará ocurriendo en innumerables casas de pueblos y ciudades del País Vasco. En cada reunión, además de las familias, participará un/a dinamizador/a que ayudará en la organización de la comida. Puedes invitar a comer o ser invitado/a en casa de otra familia que ha llegado de otros puertos, que conoce otros mares. Tú eliges la mejor opción para ti. Esta es una opción en la que pueden participar estudiantes, profesorado, PAS. Estáis todas invitadas.
A los y las estudiantes, os invitamos, sobre todo, a participar como dinamizadores/as. Es una forma de participar en una experiencia real de intervención comunitaria. Podréis obtener un crédito de libre eleccióbizilagunak_participa_gipuzkoa_solidarioan por la participación en esta modalidad.

Mira lo que pasó otros años:
https://www.youtube.com/watch?v=Ok5lzb2a9Cg
https://www.youtube.com/watch?v=FETzsqki4uA
https://www.youtube.com/watch?v=x0ABoLpdLiE

Participa como familia anfitriona o invitada
Participa como dinamizador/a

Iruzkin bat honentzako: BIZILAGUNAK: La familia de al lado. Compartir la comida del domingo (13/11/2016)

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>