Semana de la Ciencia 2016: Robotica, Supercomputadores, Web

zientzia-astea

La Facultad de Informática participa en la Semana de la Ciencia 2016 con las siguientes actividades:

robotika

Stand ROBOTICA:  En este stand encontrarás las últimas novedades y estudios en torno a la robótica inteligente. Habrá demostraciones de robots móviles que funcionan con sensores láser, y son capaces de “ver” objetos, personas y diferentes elementos.

Stand Charlando con Robots: Cuando hablamos de robots, la mente se nos va a la ciencia ficción, pero en este stand nos enseñarán robots que se utilizan en hospitales y en clases de educación especial.

Stand PERSONALIZA TU WEB: En el sector del automóvil está extendida la práctica de adaptar el coche pweb-orriaropio a los gustos específicos del propietario. Se le llama tuneado. Si la persona que conduce le gusta la música y es dura de oído, se instalará potentes baffles, mientras que si es amante de la pesca tendrá un maletero especialmente adaptado para llevar las cañas. Todos son conductores/as, pero cada uno ha adaptado su vehículo a sus peculiaridades. De la misma forma, todos tenemos acceso a las aplicaciones disponibles en la Web, pero nuestras aficiones, intereses y frecuencias de acceso, hacen deseable que podamos también ‘tunear‘ nuestras aplicaciones favoritas a nuestro propio perfil. En el stand mostrarte mostraremos diferentes herramientas para el “tuneado” de aplicaciones Web.

superkonputagailuaTaller SUPERCOMPUTADOR HUMANO:

¿Qué es un supercontador? Es una máquina donde millones de procesadores (o núcleo de cálculo) están conectados mediante una red-conexión de mucha velocidad, para entre todos conseguir la resolución de problemas complejos.

En esta actividad, vosotros seréis los supercontadores de un procesador y os daréis cuenta de los beneficios y dificultades de hacer frente a un problema en “paralelo” (todos juntos). Para esto, por grupos, solucionaréis problemas matemáticos y haréis frente a las dificultades que suelen tener los supercontadores.

Idioma: Euskera
Nº participantes: 28
Público: Mayores de 13 años
Fecha y duración: 1 hora. 5 de noviembre, a las 10:00