MISE masterra: bisitak IKERLANera, IKUSIra eta IKERLANera

[EU]
Fakultateko Sistema Txertatuen Ingeniaritza masterreko (MISE) 10 ikaslek IK4-Ikerlan, IKUSI eta ULMA Emb. Sol. zentro teknologikoak bisitatu dituzte maiatza eta ekainean Amaya Ibarrarekin u(master arduraduna) eta Andoni Arrutirekin (Proiektuen eta Enpresetako hitzarmenen koordinatzailea). Bertan proiektu errealak nola garatzen diren, eta prototipoak nola diseinatu eta probatzen diren ezagutzeko aukera izan dituzte.

IK4_Ikerlan bisitatzen (maiatzaren 29an)

[ES]
Estudiantes de nuestro Máster Ingeniería de Sistemas Empotrados (MISE) han realizado en primavera tres visitas de carácter formativo a empresas y centros tecnológicos, acompañados por Amaya Ibarra (responsable del máster) y Andoni Arruti (coordinador de proyectos y convenios con empresas)

29 de mayo: Visita a IK4-Ikerlan (diez estudiantes)

• Presentación de Ikerlan: quiénes somos y qué hacemos
  • Sistemas embebidos confiables en el sector ferrocarril (Jon M. Pérez, Amaia Urkidi)
  • Sistemas embebidos confiables en el sector elevación (Luis M. Arnaiz)
  • Sistemas embebidos confiables en el sector generación de energía (David González)
  • Visita a Ikerlan (laboratorios y productos que desarrollamos)

6 de junio: Visita a IKUSI (9 estudiantes)
Con cerca de 350 trabajadores y situada en el parque Tecnológico de Miramón en Donostia/San Sebastián IKUSI es líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas en amplios sectores. Agenda:

• Presentación de IKUSI: quiénes somos y qué hacemos
  • Departamento de IKUSI Electronics (Rubén Requena): presentación y visita a las minifábricas y los laboratorios de fabricación de tarjetas.
  • Multimedia (Jesus Gómez): presentación visita a los Departamentos de desarrollo y ensayo de prototipos.
  • Sector de Telecontrol (Borja Pérez) presentación visita a los Departamentos de
    desarrollo y ensayo de prototipos.

MISE masterreko ikasleak IKUSI bisitatzen

17 de junio: Seminario impartido por ULMA Emb. Sol. (nvestigadores Omer Arregi y Mikel Aginagalde)

• Herramientas de desarrollo de Hardware
  • Ensayos a superar por el Hw: Compatibilidad electromagnética, características y especificaciones de cada sector, etc.
  • Proceso de desarrollo de Hw: objetivo, cómo, cuándo, quién, qué documentación generar, normas a seguir, etc.