Lehen saria European Robotics Challenges-en // Primer premio en el European Robotics Challenges

Gure fakultateko RSAIT ikertaldeak, IK4-TEKNIKERek eta ULMAk eginiko proiektua izan da  Europako EUROC lehiaketan(European Robotics Challenges).
Industria-produktuzko banaketa-zentroetan eskariak prestatzeko robot kolaboratibo baten prototipoa garatu dute hiruren artean. Lankidetzarako beste espazio bat sortu dute 4.0 Industriaren testuinguru berrian, lan inguruneetako oztopoak kenduz. Informazio xeheagoa dago EHUko albisteetan.

ZORIONAK RSAIT! ZORIONAK Elena, Basi…

“Oso lankidetza positiboa izan dugu hiru erakundeen artean. Gutariko bakoitzak alor horretan dugun ezagutza eman dugu, eta, azkenean, emaitza oso ona lortu dugu, aurrerabide handia ekarriko baitu 4.0 Industria kontzeptuaren garapenean eta elkarlaneko robotaren proiektuan. Gurea bezalako proiektuek agerian uzten dute lan inguruneen iraultza berria heldu dela”, azpimarratu du Basilio Sierrak, UPV/EHUko Informatika Fakultateko irakasleak.

Ikusi, ikusi bideoa: https://www.youtube.com/watch?v=2alN4FhvU7k&index=6&list=PLB-obowO5xJbaptuFplx78kfi4eflzEUi

Ikusi robota martxan // Ver el robot recogiendo el pedido en una caja

[ES]

El proyecto desarrollado por el grupo RSAIT de la facultad junto con IK4-TEKNIKER y ULMA ha sido el mejor en la competición  EUROC (European Robotics Challenges)

El  robot colaborativo desarrollado prepara pedidos en centros de distribución, proporcionando una solución en espacios de trabajo seguros y sin barreras físicas. Ver información más detallada en las noticias de la UPV/EHU.

“La colaboración entre las tres entidades ha sido muy positiva. Cada una de ellas ha aportado lo mejor de su conocimiento sobre la materia y, al final, el resultado ha sido muy satisfactorio porque supone un gran paso en el desarrollo del concepto de Industria 4.0 y en el proyecto del ‘robot colaborativo’. Cada vez adquiere más importancia a nivel mundial el entorno colaborativo, eliminando barreras en el entorno de trabajo y proyectos como éste ponen de relieve esta nueva revolución en el entorno de trabajo”, subraya Basilio Sierra, profesor de la Facultad de Informática. El video muestra las habilidades que incorpora el prototipo: https://www.youtube.com/watch?v=2alN4FhvU7k&index=6&list=PLB-obowO5xJbaptuFplx78kfi4eflzEUi