Éxito de la campaña “hora de código” de este curso

Esta primavera estudiantes de la facultad han ofrecido la hora de código en diferentes escuelas de Euskal Herria.

Zorionak y muchas gracias a los estudiantes que lo habéis hecho posible: Andrea López Rodríguez, Markel Azpeitia Loiti , Aitor González Marfil, Veselin Solenkov, Ane Odriozola Olalde, Unai Lizarralde Imaz, Ruben Naranjo de las Heras, Javier Aguirre Herrero, Enya Goñi Maganto, Irati Aranguren Apaolaza y Mikel Izeta Tena.

Gracias a vosotros, 9 escuelas de Euskal Herria en total (las vuestras o las de algún colega) han podido tener esta experiencia: Zumaia Herri eskola, Orokieta Herri Eskola de Zarauz, Intxaurrondo Hegoa eskola de Donostia, Aranzadi Ikastola de Bergara, Ikastola Karmelo Etxegarai de Azpeitia, Talaia ikastetxea de Fuenterrabia, The English School de Donostia, San Benito Ikastola de Lazkano y pronto Antoniano ikastetxea de Zarauz.

Gracias a vosotros, más de 630 estudiantes de 10-12 años de Euskal Herria han podido participar en la hora del código. Utilizando la herramienta code.org, se han podido trabajar muchos conceptos de programación: secuencias de instrucciones o programas, repeticiones o bucles, condiciones, funciones y programación orientada a eventos entre otras. La traducción de la herramienta fue el resultado de la colaboración del Departamento de informática de la UEU y la Facultad de Informática de la UPV/EHU.

Una experiencia totalmente positiva para todos:

*  Los jóvenes, además de aprender, lo han pasado en grande,

* En sus escuelas están encantados con la experiencia,

* Nuestros estudiantes, que han actuado de docentes, se han adaptado bien y en general están dispuestos a volver.

Este es el tercer año que participamos en la hora de código y el éxito de cada año nos anima a seguir. Puede, por lo tanto, que el año que viene vayamos a tu escuela!