Una alumna de la UPV/EHU viaja Hamburgo para participar en el jurado de los premios universitarios del cine Europeo

La alumna del grado de Comunicación Audiovisual Andrea Landaluce, ha sido elegida como representante de la Universidad del Pais Vasco UPV/EHU, para viajar a Hamburgo a la deliberación del premio de estudiantes de la Academia del Cine Europeo (European Film Academy).

La iniciativa, bautizada como EUFA (European University Film Award), ha sido organizada y financiada por el Festival de Cine de Hamburgo y la Academia del Cine Europeo. Durante tres días, nuestra estudiante compartió talleres y debates con estudiantes de 20 países. En la deliberación final Heartstone, del director islandés Guðmundur Arnar Guðmundsson, fue elegida como la favorita de lxs estudiantes. El premio fue presentado a la audiencia local en Hamburgo, y su presentación oficial ante los medios tuvo lugar en Berlín unos días después, tras la ceremonia de entrega de los premios de la Academia del Cine Europeo.

El proyecto ikerFESTS propone una mirada integral de la investigación, donde la transferencia del conocimiento a la sociedad y la mejora de la calidad de la formación universitaria son dos pilares fundamentales. En este marco, la participación en EUFA UPV/EHU, ofrecido como curso de libre elección durante el primer cuatrimestre de 2017 por la profesora y coordinadora del proyecto ikerFESTS Aida Vallejo, ofrece una oportunidad única al alumnado de la UPV/EHU para mejorar su curriculum y aprender a trabajar en un entorno internacional.

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu