UN YANQUI EN OXFORD (A YANK AT OXFORD)

http://www.youtube.com/watch?v=1ls8qt2nKTE

Director:  Jack Conway

Intérpretes Principales: Robert Taylor, Maureen O’ Sullivan, Lionel Barrymore, Edmund Gween, Vivien Leigh

Año: 1938

 

Yanqui en oxford_cargrande


Argumento: Un joven yanqui, engreído y vanidoso, al ser muy buen estudioso y portentoso en los deportes, se traslada a la Gran Bretaña, a estudiar a Oxford.
Allí chocará con las costumbres de las buenas gentes de Oxford, además de con sus compañeros de estudios
.

Yanqui en oxford_foto

Mi comentario: Muy estimable de ese buen director, aunque no grande (no sé el motivo) de la época dorada de Hollywood: Jack Conway.
Aquí demuestra su portentosa narración, siempre limpia y clara, ayudado por un estupendo guión lleno de buenos diálogos y felices situaciones que invitan todo el rato a la sonrisa, alguna veces la risa y siempre a la reflexión.
Tiene algunos tópicos en cuanto a la sempiterna rivalidad entre los ingleses y los estadounidenses. Siempre parecen más listos los primeros que los segundos, mientras  estos poseen más vitalidad y dinamismo. Pero al final todo se arreglará y se harán amigos para siempre (sí, como ocurre en las películas, efectívamente).
Muy bien los intérpretes, sobre todo los “secundarios” (Edmund Gween como siempre soberbio), así como las damas, Maureen O’ Sullivan, futura señora de Tarzán y la gran Vivien Leigh, futura dueña de Tara.
Una peli que gusta mucho y hace pasar un muy buen rato.
¡Ah, y cómo sabían en aquella época dorada dirigir a los numerosos extras!).

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>