DUEÑA DE SU DESTINO (Cheers for Mss. Bishop). 1941

Director: Tay Garnett

Intérpretes Principales: Martha Scott, William Gargan, Edmund Gwenn, Sterling Holloway, Dorothy Peterson, Sidney Blackmer.

Duena de su destino_car2

Argumento: Ella Bishop es una joven despierta que desea ser maestra, dar clases. Con la ayuda del Presidente Corcoran, entrará en la Universidad dando clases a jóvenes de todo tipo, ayudándoles a adquirir cultura, que es como adquirir libertad.
Durante cincuenta años impartirá docencia, dejando en el camino dos amores frustrados. Pero al final de su vida se dará cuenta de que ha merecido la pena
.

Duena de su destino_car

Mi opinión: Sensible y emotiva cinta de Tay Garnett, un buen director.
Esta película nunca se cita cuando se habla de este hombre. Es una injusticia pues es muy buena. Cierto es que es algo sensiblera en algún momento, pero nunca molesta pues los sentimientos de los que se hablan están por encima de todo.
En este bello film se muestra bien a las claras que la educación es, como dice el personaje del Presidente de la Universidad (soberbiamente interpretado por Edmun Gwenn), prima hermana de la libertad. Y el saber nos dará más libertad, por tanto.
Los anhelos de la protagonista, su afán de superarse, junto al fracaso por la mala suerte de su vida sentimental, están narrados prodigiosamente mezclando inteligentemente el drama con el humor.
La realización de Garnett es exquisita, con unas inteligentes elipsis que denotan una forma de hacer cine apenas recordada hoy en día.
En cuanto a las interpretaciones, son excelentes, con Martha Scott, una actriz en verdad desaprovechada, sencillamente maravillosa
.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>