¿QUIÉN ES (ERA) ESA CHICA? (Who's That Lady?). 1960

Director: George Sidney

Intérpretes Principales: Dean Martin, Tony Curtis, Janet Leigh, James Whitmore, John McIntire, Barbara Nichols.

Quien era esa chica_pr

Argumento: Una mujer solicita el divorcio tras descubrir a su marido, un profesor de química, besando a una de sus alumnas universitarias en su despacho.
El marido, como todavía ama a su mujer, pedirá ayuda a su mejor amigo, y juntos idearán un rocambolesco plan por el que tratarán de convencer a la esposa de que en realidad su marido es un agente del FBI que estaba en misión de servicio
.

Quien era esa chica_car

Mi opinión: La peli está bastante bien, aunque no aporte nada al mundo universitario ya que apenas esto tiene importancia en la trama. Tan sólo al comienzo. Pero el argumento deriva en una (simpática) astracanada con elementos incluso bufonescos en algunos tramos, del género de espionaje, tan en boga por aquella época.
No obstante se trata de una divertida comedia muy bien dirigida por George Sidney, estupendo autor, no lo olvidemos, del clásico del cine mundial “Los tres mosqueteros“. Su direccción en este caso es elegante y sutil.
Tiene buenos diálogos y estimables gags, bien construidos y planificados.
Los intérpretes lo hacen bien, con la pareja Dean Martin-Tony Curtis haciendo de las suyas, y una bonita Janet Leigh tratando de meterles en vereda.
No es que sea una película brillante, pero se recuerda tiempo después con una sonrisa de oreja a oreja
.

Deje una respuesta