MAFIA (Brotherhood, the). 1968

Director: Martin Ritt

Intérpretes Principales: Kirk Douglas, Alex Cord, Irene Papas, Luther Adler, Murray Hamilton, Joe De Santis

Argumento: Un mafioso de mediana edad, pero decididamente a favor de los viejos tiempos y viejos métodos de trabajo, tiene un hermano bastante más joven que él, quien se ha licenciado del ejército y ha ido a la Universidad.
Este desea ser contable, y para ello le pide entrar en la organización. Esto no gusta a su joven novia, con quien está a punto de casarse.
El le promete que no hará más que trabajar en los asuntos económicos de la organización
.

Mi opinión: Interesante y conciso filme sobre la mafia.
No se trata de grandes batallas con explosiones, ráfagas de metralleta y cosas por el estilo, sino de sentimientos intimistas, de hombres en unas duras situaciones, aunque sean las que ellos han elegido.
Se sigue con interés, aunque no resulta espectacular.
Buenas interpretaciones, exceptuando la de Alex Cord, quien teniendo un buen papel, no lo sabe llevar con acierto.
Pero repito, su personaje es muy interesante, representando a la nueva generación, “joven y sobredamente preparada” que, con estudios universitarios, trata de cambiar algunas reglas y modos profundamente tradicionales en un mundo cruel y cerrado, donde la Omertá sigue siendo una ley no escrita pero seguida muy fielmente, por la cuenta que les trae.
Chocará, claro está, con la tradición, con las viejas y letales normas, que tiñen de rojo a quienes no las siguen, dejando si es preciso viudas y huérfanos.
Una buena película, muy sobria, que te deja impactado tras su visión, invitándote a una reflexión sobre aspectos éticos.
Por tanto, en mi opinión, y a pesar de su dureza, positiva
.

Deje una respuesta